Borrar
Aliatar durante la recepción de los pequeños de Caravia. XUAN CUETO

Navidad a bordo de un tren y al son de los villancicos

Papá Noel visita Piloña y Aliatar Caravia, en busca de las cartas de los niños, mientras en Cangas un convoy polar recorre la ciudad | Llanes y Ribadesella acogen sus tradicionales conciertos y en Cabrales el cantante Nando Agüeros sorprende a los más pequeños en pleno festival

G. P. / E. C.

LLANES.

Sábado, 21 de diciembre 2019, 00:13

Comenta

Con visitas de Papá Noel y Aliatar, al ritmo de villancicos o a bordo de un tren polar, la Navidad llegó ayer al Oriente con una agenda cargada de actividades. Entre las novedades ya en marcha está el Cangas Express, inaugurado el pasado mediodía con un recorrido por las principales calles de la ciudad, con parada en los comercios asociados a Incatur. La meta del tren, explicaron desde la asociación de empresarios, es «dinamizar el comercio local» en estas fechas.

El movimiento llegó también a los centros escolares de la comarca, con los tradicionales festivales navideños, algunos repletos de sorpresas como el del colegio Las Arenas, de Cabrales. En plena función, los escolares recibían en el escenario la visita de Nando Agüeros, uno de los cantantes más admirados por los pequeños. El cántabro no dudó en hacer un alto en su gira tras recibir la petición del centro, que guardó en secreto la intervención para hacer aun mayor el disfrute de los niños.

La música fue precisamente una de las protagonistas en este arranque de fiestas, con conciertos a lo largo y ancho de la comarca. En Ribadesella, la Escuela de Música inauguraba la velada, continuada por el coro La Fuentina en la iglesia junto a la coral cántabra Torre de Obeso de Rionansa. En Llanes, la agrupación coral del concejo ofreció su concierto de Navidad en la Basílica.

También en Infiesto hubo espacio para el son musical, en su caso con un concierto de los alumnos de la escuela de música L'Ablanu a beneficio de la Asociación Protectora de Animales del Oriente. En la misma capital piloñesa recibieron la pasada tarde una visita ineludible en estas fechas, la de Papá Noel. Los más pequeños pudieron entregarle sus cartas durante una recepción celebrada en la plaza del Ayuntamiento.

En Caravia, por su parte, el encargado de recibir los deseos de los niños fue Aliatar, quien comienza ya a hacer acopio de misivas para sus Majestades de Oriente. Tras la visita del emisario real, los pequeños del concejo disfrutaron de una tarde de juegos y merienda.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Navidad a bordo de un tren y al son de los villancicos

Navidad a bordo de un tren y al son de los villancicos