

Secciones
Servicios
Destacamos
La nueva consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio llamó este lunes nuevamente a la tranquilidad después de que la oposición compartiera con ella en ... su primera comisión parlamentaria la preocupación que existe en la sociedad en relación con el aluvión de solicitudes recibidas para la instalación de parques de baterías en Asturias. Máxime, después de su participación, como directora general de Energía, en un congreso organizado por la Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Eléctrico en Sevilla.
La consejera mostró nuevamente su respaldo a la instalación en Asturias de este tipo de almacenamiento de energía «pero con mesura» y «no en cualquier sitio», sino de forma ordenada, priorizando la zona industrial o suelos degradados. Además, quiso aclarar que una tercera parte de las solicitudes de acceso y conexión que en su momento recibió su departamento para la instalación de este tipo de parques «ya se han caído», mientras que las que continúan en tramitación pueden resultar favorables, o no y, en todo caso, incluir una serie de condicionantes.
Igualmente, quiso destacar la posibilidad que ofrece el suroccidente asturiano para almacenar energía de forma hidráulica mediante bombeos reversibles y advirtió de que este tipo de instalaciones limitaría también el número de parques de baterías. «El almacenamiento reversible puede estar del orden de 250 o 350 megavatios, como máximo 400», explicó la consejera, recordando que la estrategia autonómica contempla para 2030 en torno a 500 o 600 megavatios totales, por lo que dejaría libres «unos 200 o 250» para parques de baterías.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.