'Pegollu' para Santiago García Granda y 'Madreñazu' para Pablo Casado

'Pegollu' para Santiago García Granda y 'Madreñazu' para Pablo Casado

El «discurso negacionista» del líder del PP, considerado como lo peor de este año

EUROPA PRESS

La Xunta pola Defensa la Llingua Asturiana entregará el 'Pegollu' de los XXXIII Premios Andrés Solar al rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda. Por otro lado, el 'Madreñazu', el premio negativo, es para el «discurso del odio y negacionista» del líder del PP, Pablo Casado.

Los Premios Andrés Solar tienen una vertiente doble: por un lado, la Xunta premia una entidad o persona que destacara por su labor en la defensa o promoción del asturiano, el Pegollu; mientras que la versión negativa, el Madreñazu, reconoce a la persona o entidad que destacará por su labor negativo para con la lengua asturiana.

El Pegollu de este año 2018 quiere reconocer la labor de Santiago García Granda, «que viene llevando adelante en la normalización del asturiano en la máxima institución educativa, investigadora y científica de Asturias»

El 'Madreñazu' de esta edición va para el «discurso del odio y negacionista xenófobo» del líder popular' Pablo Casado, «que en los últimos tiempos viene haciendo declaraciones desinformadas y malintencionadas sobre el asturiano».

La entrega de los Premios se hará el viernes 21 de diciembre a las 19.00 horas en el Antiguo Instituto de Gijón.

 

Fotos

Vídeos