4.000 sanitarios asturianos protestan por sus condiciones laborales: «Barbón, escucha, la sanidad está en lucha»
Profesionales sanitarios de todas las categorías y áreas recorrieron el centro de Oviedo para demostrar que «no somos cinco o seis» y que existe un descontento «generalizado» con la forma de gestionar la sanidad pública asturiana
El malestar de los trabajadores del Servicio de Salud del Principado (Sespa) por sus condiciones de trabajo se convirtió esta mañana en un grito multitudinario que instaba al presidente del Principado: «Barbón, escucha, la sanidad está en lucha». Unas 4.000 personas, de todas las categorías profesionales y áreas sanitarias, recorrieron el centro de Oviedo con pancartas y silbatos para demostrar que «no somos cinco o seis» y que existe un descontento «generalizado» con la forma de gestionar la sanidad pública asturiana.
Ver fotos
«Aquí está la sanidad Asturiana», clamaban los manifestantes a lo largo de la calle Uria, donde también se escucharon gritos de «consejero, dimisión». La protesta salió a las 11.30 horas de la estación de Renfe y, tras un recorrido de hora y media, los trabajadores del Sespa se concentraban ante el edificio del Servicio de Salud. «Os preguntareis por qué estamos aquí. Pues para pelear por nuestros derechos, pero también por vosotros, por los pacientes, porque queremos daros una atención de calidad», expuso la plataforma de trabajadores que ha promovido esta manifestación.