Borrar

El Fiscal pide prisión para cuatro acusados por un accidente en el PEPA de Avilés en 2012

Solicita además una indemnización conjunta y solidaria de 181.000 euros por la incapacidad permanente que sufre la víctima y los daños morales

EUROPA PRESS

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 15:19

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de cuatro acusados por un accidente laboral ocurrido en Avilés en 2012 en el que hubo un trabajador herido por fracturas de vértebras y otras lesiones que le ocasionaron una incapacidad permanente.

La víctima era un oficial de primera que se encontraba trabajando en la noche del 6 de julio de ese año, realizando tareas de chorreo y pintura de monopiles. Con el fin de colocar un toldo sobre la parte superior de la estructura subió utilizando un andamio, puesto que no disponía en ese momento de una plataforma elevadora. El hombre no alcanzaba a fijar el toldo desde el andamio por la largura del arnés de seguridad, salió y se situó sobre el monopile, sin enganchar el arnés a un punto fijo. En un momento determinado, perdió el equilibrio y cayó al suelo desde una distancia aproximada de 6,52 metros.

El Ministerio Fiscal sostiene que el accidente se debió a la utilización de un inadecuado procedimiento de trabajo. Los acusados son el jefe directo del trabajador herido, el encargado de obra, el jefe de planta de la empresa propietaria y la directora de calidad y seguridad de la empresa, por considerarles responsables del control y cumplimiento de las normas de seguridad.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la vida y salud de los trabajadores y de un delito de lesiones imprudentes y solicita que se condena a cada uno de los acusados a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de las costas procesales, además de inhabilitaciones para el ejercicio de sus cargos durante el tiempo de la condena. Como indemnización se pide una cuatía de 121.111 euros por las lesiones y las secuelas y otros 60.000 por daños morales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Fiscal pide prisión para cuatro acusados por un accidente en el PEPA de Avilés en 2012