Un coche vuelca en la A-8 en Trasona y otros dos se ven implicados
Una colisión entre dos turismos en Carcedo se salda con dos heridos leves, uno de ellos trasladado al San Agustín
S. GONZÁLEZ
avilés.
Jueves, 23 de julio 2020, 00:28
Las carreteras de la comarca de Avilés vivieron ayer dos accidentes. El más espectacular tuvo lugar a ultima hora de la tarde, pasadas las 20.30 horas, en la A-8 a la altura de Trasona, justo pasado el cruce en dirección al Aeropuerto tras dejar atrás el polígono de Tabaza. Un turismo volcó en medio de la calzada y otros dos se vieron implicados en la colisión.
Las marcas dejadas por el siniestro en la calzada apuntan a un posible choque contra la mediana que habría provocado el vuelco del primer vehículo que terminó desplazado a unos metros de los otros dos, un coche y una furgoneta de pequeño tamaño. La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar de los hechos para prestar su ayuda, realizar el atestado y regular el tráfico y así evitar otros problemas en la vía, ya que durante más de una hora uno de los carriles sentido La Coruña quedó cerrado al tráfico en el tramo que ocupaban los implicados en el accidente. Hasta el lugar se trasladaron también ambulancias para atender a los ocupantes, de los que al cierre de esta edición no había datos.
Noticia Relacionada
Un turismo vuelca en la A-8 en Trasona
Colisión en Carcedo
El segundo de los accidentes tuvo lugar en la nacional 632 a la altura de Carcedo. En concreto, el siniestro se produjo en el cruce que da acceso a los vehículos a Santiago del Monte o La Ferrería. Aunque las heridas sufridas no revestían gravedad, uno de los hombres implicados fue trasladado al Hospital Universitario San Agustín de Avilés para una nueva valoración y exploración médica.
El aviso al Centro de Emergencias del 112 llegó a las 13.09 horas e inmediatamente se movilizó a la zona a la Guardia Civil a dotaciones de Bomberos de Avilés y Pravia, ya que en la llamada se advertía que uno de los conductores podría estar atrapado en el interior del vehículo.
Los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron los bomberos del parque de Avilés que pudieron constatar que el ocupante no precisaba de su ayuda, pues había logrado, finalmente, salir del turismo por su propio pie. Aunque también acudieron los bomberos de Pravia no fue necesaria su intervención. A pesar de ello se movilizó desde el SAMU a los sanitarios, que les atendieron en el lugar, aunque decidieron finalmente el traslado al centro hospitalario.
El accidente se produjo tras chocar los dos coches. Uno de ellos bajaba desde la N-632 en dirección al cruce y el otro salía del mismo, no pudiendo evitar la colisión. La Guardia Civil se encargó de regular el tráfico durante las tareas de retirada de los vehículos y la atención sanitaria a las víctimas, aunque no llegaron a producirse retenciones en la vía. El volumen de tráfico de la nacional 632 a su paso por Castrillón desde Vegarrozadas se vio reducido con la apertura de la autopista, aunque sigue siendo utilizada, sobre todo los días de sol, por vecinos y visitantes a las playas.