La actividad regresa a los templos y al tanatorio de Avilés
San Nicolás y Santo Tomás están entre las parroquias que ofrecen las misas, aunque se mantienen los cultos por las redes sociales
FERNANDO DEL BUSTO
Avilés.
Martes, 12 de mayo 2020, 00:33
La actividad religiosa regresó ayer de manera presencial a las parroquias con limitaciones de espacio, ofreciendo medidas de higiene y marcando circuitos de entrada de entrada y salida a los templos, que recuperaron su calendario semanal de misas. Así, el Carmen de Salinas, Santo Tomás de Cantorbery y San Nicolás celebraron sus primeras misas presenciales.
Fueron encuentros muy emotivos y, según explicaban ayer Reinerio Rodríguez 'Neyo', párroco de Santo Tomás, y Alfonso López, de San Nicolás, «se notaba que la gente tenía ganas de venir a misa». También se abrieron las criptas de ambos templos para rezar a los difuntos.
En San Nicolás, la misa de las 13 horas fue oficiada por el sacerdote avilesino Ángel Vilaboa, que, de esta manera, puedo reencontrarse con su familia después del confinamiento.
La actividad también regresó ayer al tanatorio Avilés, donde se celebró un primer velatorio, si bien condicionado a las normativas que limitan la asistencia a un máximo de quince personas al mismo tiempo y respetando los criterios de distanciamiento social.
Las parroquias avilesinas seguirán en los próximos días con su calendario de regreso a la actividad. Hoy martes, la unidad pastoral de Versalles-La Magdalena tendrá misa en Cristo Rey de Versalles a las 11 y, a las 19 horas, en Santa María Magdalena.
En la unidad de Trasona-Solís-Los Campos, en cambio, la actividad en los templos no llegará hasta el fin de semana, con la misa de las cuatro en Cancienes la antigua y a las seis en Trasona. Su párroco, Constantino Bada, mantiene la parroquia virtual en Facebook con el angelus a las doce y a las seis la misa diaria. No es únicos ya que San Nicolás y Versalles mantienen su actividad pastoral en las redes sociales.