Más de un centenar de puestos en el Mercado Medieval de Avilés

Espectáculos en el mercado. / MARIETA
Espectáculos en el mercado. / MARIETA

Más de treinta espectáculos diarios, doce talleres de oficio, atracciones artesanales y juegos infantiles y mucha gastronomía

ÁLVARO F. SÁNCHEZAVILÉS.

Las calles del casco histórico acogerá durante cuatro días, coincidiendo con los cuatro días más intensos de las fiestas de San Agustín, el Mercado Medieval de Avilés. El mercado instalará más de un centenar de puestos repartidos por las calles de La Ferrería, Jovellanos, Los Alas, Los Alfolíes y La Fruta, así como también ocupará las plazas de Alfonso VI, Carlos Lobo y Camposagrado, también permanecerá abierto hasta el miércoles 28 de agosto, entre las once de la mañana y las doce de la noche todos los días.

Todos los avilesinos y turistas podrán disfrutar de más de treinta espectáculos diarios a cargo de ocho compañías profesionales de diferentes partes de España, dos más que en la pasada edición. Los más pequeños tendrán su rincón infantil con juegos atracciones artesanales, cuentos, títeres y fantasía con el Hada Plantapalabras. Entre todos los puestos habrá espacio de compras con productos variados que van desde artesanía en herramientas, juguetes, bisutería, objetos de cuero hasta una gran cantidad de diversas opciones gastronómicas cómo chucherías o bocaditos.

También se impartirán un total de doce talleres de oficios diferentes en los que se puede aprender desde cómo acuñar una moneda hasta grandes técnicas de alfarería. También habrá talleres participativos infantiles de corcho, barro y dibujo libre. La calles se llenaran con el engalanado de estandartes, banderas, escudos heráldicos y la caracterización de muchos de los participes que permitirá al público asistente sumergirse de lleno y vivir en primera persona la época medieval.

Más información

Temas

Avilés