El Colegio de Abogados designa nueva letrada para Natalio Grueso

Natalio Grueso, ayer, a su llegada a la Audiencia Provincial. /TPA
Natalio Grueso, ayer, a su llegada a la Audiencia Provincial. / TPA

Sara Álvarez García recibió ayer la comunicación y tiene previsto acudir mañana a la vista en la Sección Tercera, que hoy ha recibido la renuncia del anterior letrado

C. DEL RÍO

Natalio Grueso tiene ahora dos abogados: José René Alperi López y Sara Álvarez García. La Sección Tercera sigue reconociendo al primero como su letrado mientras que el Colegio de Abogados de Oviedo ha designado a la segunda después de recibir y aceptar la renuncia del primero. La enrevesada situación se produce después de que la sala no aceptara la renuncia de Alperi tal como se produjo, es decir, presentada a través de la Comisión de Justicia Gratuita del Colegio de Abogados, que es como habitualmente se realiza. Según la Sección Tercera, el hecho de que haya dos resoluciones judiciales emitadas por la sala exige que la renuncia llegue a ella (y no al Colegio) para estudiarla y aceptarla o denegarla. Para ello analizará los argumentos expuestos por el primer abogado de oficio de Natalio Grueso.

Así, el todavía abogado de Natalio Grueso ha cumplido hoy con el trámite y está a la espera de saber qué decide la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, que a partir del lunes 24 celebrará el juicio por el 'caso Niemeyer'.

Mientras, Sara Álvarez García, de Álvarez Abogados, se prepara para asumir un caso complicado integrado por veinte mil folios y con 83 testigos citados. Tiene previsto asistir mañana jueves a la vista en la que se decidirán las medidas cautelares contra Natalio Grueso, que ayer ingresó en prisión por riesgo de fuga. «Yo soy su abogada de oficio según el Colegio, no sé qué pasará mañana, pero yo tengo la obligación de asistir», ha afirmado hoy a este periódico.

Es consciente de la complicación del caso por el número ingente de documentación, pero se muestra dispuesta a asumir la defensa de su nuevo cliente. «No tengo los documentos y necesitaré tiempo para estudiarlos y evitar una posible indefensión de Grueso», ha afirmado.

Natalio Grueso, principal acusado del 'caso Niemeyer' en el que se juzgarán supuestas irregularidades contables, ingresó ayer en prisión por orden de la Audiencia, que no había podido localizarle en los dos domicilios que había facilitado para entregar la citación judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos