Los contenedores marrones de Avilés se podrán abrir con 'Komtainer'
Es una aplicación que comenzará a funcionar a partir de septiembre y que permitirá también registrar incidencias o solicitar recogidas especiales de objetos voluminosos
En Avilés se reciclan 11,5 kilos por persona y año y el objetivo es superar los cien, por eso desde la concejalía de Servicios Urbanos y Medioambiente no solo continúan con su labor de concienciación sino que tratan de facilitar esta tarea con herramientas como la nueva aplicación 'Komtainer' que permitirá, a partir de septiembre, abrir el último modelo de los contenedores marrones (de residuo orgánico), entre otras gestiones.
Según ha explicado hoy Pelayo García, concejal del ramo, hasta la primera semana de septiembre seguirán funcionando las tarjetas, que se continúan repartiendo en la oficina de la calle Cabruñana y, a partir de entonces, convivirán. La aplicación lo que permitirá, además de abrir estos contenedores, será consultar los horarios de recogida, recibir notificaciones personalizadas, acceder a distintos servicios como puntos limpios, solicitar recogidas especiales de muebles y enseres voluminosos, informar de incidencias o controlar las aportaciones propias a la fracción orgánica. «En el último año hemos dado un salto exponencial en la recogida de orgánica y hemos incrementado más de un 70% el porcentaje de orgánica. Por primera vez también superamos el 24% en el total de residuos separados, además de haber reducido casi un 2% los residuos generados. Vamos por el buen camino, pero queda muchísimo por recorrer», ha señalado.
La aplicación permitirá, según ha destacado, llegar a muchas más personas. «Además vamos a poner un código QR tanto en la web municipal como en todos los contenedores de tal manera te puedas dar de alta en el servicio ya en el contenedor», ha explicado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.