El contrato para instalar la iluminación navideña de Avilés queda desierto
El Ayuntamiento deberá revisar el contenido del pliego, lo que podría retrasar el encendido que estaba fijado para el día 9 de diciembre
A. L. J.
AVILÉS.
Sábado, 12 de noviembre 2022, 01:49
El encendido de las luces que decorarán esta Navidad las calles y comercios de Avilés puede correr cierto peligro tras haberse quedado desierto el ... contrato para la instalación, el mantenimiento y el desmontaje de una decoración ornamental que estaba previsto que se encendiese en la tarde del próximo 9 de diciembre.
Ninguna empresa ha presentado una oferta para hacerse cargo del contrato, que está presupuestado en algo más de 120.000 euros a pagar en dos anualidades, una de 98.000 a cargo de las cuentas de este ejercicio y otros 22.900 el año que viene.
Esta situación obligará al Ayuntamiento y a la concejalía de Comercio y Turismo a revisar los pliegos y el coste del contrato, principalmente para facilitar su adjudicación en un tiempo prudencial que no ponga en riesgo el encendido de las luces navideñas, una de las fechas más esperadas por los avilesinos en esta época de festividades.
Cabe recordar que el año pasado ya se vivió una situación similar, entonces el contrato global para instalar la iluminación navideña también quedó desierto, pero finalmente se logró llegar a tiempo para el encendido, algo que también se espera conseguir este año.
El Ayuntamiento de Avilés ya había anunciado cuando se abrió el concurso que se haría cargo del gasto del alquiler, instalación y consumo del alumbrado navideño, lo que aseguran que permitirá reducir el gasto energético, y llevar así la iluminación a más calles y barrios que en años anteriores, una petición unánime de las asociaciones vecinales de la ciudad.
Una vez salvado este escollo administrativo y en el momento en que las calles de la villa estén iluminadas, el horario de encendido en toda la ciudad será de lunes a jueves, de 18 a 22 horas, y de viernes a domingo, hasta las 24. Como excepción, en el caso de los días festivos, como Nochebuena o Nochevieja, las luces navideñas se mantendrán encendidas más horas, concretamente hasta las dos de la madrugada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión