Leticia Dolera cancela su charla tras la polémica por despedir a una actriz embarazada

Leticia Dolera cancela su charla tras la polémica por despedir  a una actriz embarazada
Leticia Dolera. / LVA

La actriz, directora y escritora afirma que no podrá estar el próximo día 12 en el Niemeyer por «cambios» en su agenda profesional

J. F. G. AVILÉS.

La última charla del ciclo Palabra del Niemeyer ha sido cancelada por decisión de su protagonista, la actriz, escritora y directora cinematográfica Leticia Dolera. Prevista para el próximo día 12, alega «cambios» en su agenda profesional, según ha trasladado su representante. Tal decisión se produce días después de que la actriz Aina Clotet denunciase que Dolera ha renunciado a darle un papel para el que ya había sido contratada en una serie que dirige, 'Déjate llevar', por el hecho de estar embarazada.

Convertida en referente del activismo feminista a raíz de su primer libro de ensayos, 'Morder la manzana: La revolución será feminista o no será', publicado el año pasado, Dolera sostiene que el personaje que iba a encarnar Clotet es el de «una mujer que toma la píldora», perfil en el que, dado su estado, no encajaría, y que además el guión exigía que participe en varias escenas de sexo.

Días después Clotet aseguró que en el momento de iniciar el rodaje su embarazo no sería perceptible y que aún en el caso de que lo fuese podría disimularse mediante ajuste de planos o un vestuario adecuado. «Entiendo que dicha adaptación supondría un esfuerzo para todo el equipo pero, como en el sector audiovisual es habitual adaptarse a todo tipo de imprevistos, asumí que la producción de una serie marcadamente feminista y que plantea la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad, consideraría todas las opciones para no excluirme solo por estar embarazada», añadió.

Según su representante, Dolera se siente «apenada» por la imposibilidad de participar en el ciclo Palabra ante los motivos esgrimidos y muestra su disposición a «organizar un nuevo encuentro en el futuro». Aquellos que han adquirido las entradas pueden solicitar la devolución del dinero a partir del mediodía de hoy miércoles.

Síguenos en: