El PEPA mejorará su seguridad con cámaras de vigilancia
El entidad de conservación del polígono avilesino invertirá en una primera fase 25.244 euros con ayuda del Idepa
ALBERTO SANTOS
AVILÉS.
Martes, 30 de agosto 2022, 02:00
Los empresarios del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) podrán respirar un poco más tranquilos en cuando a seguridad se refiere. Este polígono ha sufrido desde su inauguración a principios de siglo de innumerables robos, tanto en zonas comunes como en algunas empresas, al tratarse de un recinto de grandes dimensiones difícil de abarcar para la seguridad presencial.
Luchar contra los robos y los desperfectos que han ocasionado un importante daño económico siempre ha sido uno de los quebraderos de cabeza de la entidad de conservación del PEPA. A partir de ahora se va a poder dar un paso más con la instalación de un sistema de videovigilancia que apoyará la lucha contra este tipo de actos vandálicos. Este sistema ha sido incluido en la convocatoria del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) de subvenciones para el desarrollo y mejora de los espacios industriales de la región en este año 2022.
LA CIFRA
-
euros es la inversión en la primera fase del sistema de videovigilancia en el Parque Empresarial Los empresarios han recibido el apoyo del Idepa con 17.670 euros de subvención.
En la primera fase de implantación del sistema de videovigilancia está prevista una inversión de 25.244 euros, con una aportación del Idepa de 17.670 euros. Entre los requisitos que exige esta convocatoria está la aportación de la correspondiente resolución de la Delegación del Gobierno en Asturias que autorice la instalación de cámaras.
Esta mejora en la seguridad del Parque Empresarial forma parte del plan de inversiones en el polígono, tras el acuerdo alcanzado a finales del año pasado con el Ayuntamiento de Avilés para el reparto de cargas en determinadas zonas y aspectos que habían sido motivo de conflictos entre ambas partes y habían dejado a esta zona industrial en una situación de abandono de las calles y zonas comunes.
El compromiso municipal, además de mejorar el asfalto de la avenida de la Siderurgia, la habilitación de un nuevo paso de peatones y el pintado de plazas de aparcamiento, también se extiende a un aspecto más estético del PEPA, ya que se renovará el mobiliario urbano, bancos, papeleras, etcétera para hacer del polígono un lugar más agradable.
Los empresarios asumen, por otra parte, aspectos del mantenimiento del polígono como la limpieza o el refuerzo de los sistemas de seguridad, que recibirán un importante impulso a partir de ahora con la instalación de cámaras de videovigilancia para luchar contra los robos tanto en negocios como en zonas comunes con el alumbrado.