Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La mujer se arrojó al vacío con su hija desde el quinto piso en el que vivía en la avenida de Los Telares. D. BAIZÁN

Siete años de peleas, tensión y denuncias

En 2016 se impuso una orden de alejamiento a su expareja y la mujer entró en el sistema VioGén, pero en 2020 se le retiró la protección

A. L. JAMBRINA

AVILÉS.

Jueves, 6 de abril 2023, 04:07

Avilés se encuentra conmocionada con el terrible suceso de la mujer que ayer se precipitó con su hija de siete años desde un quinto piso en la avenida de Los Telares. La Policía Nacional investiga las causas que pudieron llevar a esta madre a tratar de quitarse la vida y la de su hija y por ahora las hipótesis apuntan a problemas con el padre de la menor como la causa que pudo detonar este sobrecogedor acontecimiento.

La avilesina, de 45 años, había denunciado hacía varios años al progenitor de la niña por violencia de género y había interpuesto varias demandas contra él. Las primeras denuncias constan del año 2016, cuando la niña era una recién nacida. Según allegados de la mujer, «nunca mantuvieron una relación seria, ella se quedó embarazada al poco de conocerlo y se separaron muy rápido». Según estas mismas fuentes ella ya había estado casada anteriormente y en la actualidad tiene una nueva pareja.

Durante los tres años siguientes, hasta 2019, el padre de la menor tuvo impuesta una orden de alejamiento y solo se le permitía ver a la niña en el punto de encuentro familiar, que en Avilés se ubica en la calle Balandro, en el barrio de El Nodo.

Por su parte, la mujer formó parte del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) hasta el año 2020, momento en el fueron archivadas todas las denuncias que constaban contra su expareja y se le retiró esta condición de protección.

En las últimas semanas se había modificado además el régimen de visitas del padre con su hija, por lo que ya no se imponía el punto de encuentro y se le permitía volver a ver a la menor a solas unas pocas horas al día.

Según fuentes cercanas a la familia, esta Semana Santa iba a ser el primer periodo de vacaciones que iban a pasar juntos padre e hija, una situación que la madre de la menor estaba tratando de evitar por todos los medios y que pudo desencadenar los hechos que tuvieron lugar ayer.

Esta situación llegó a provocar una pelea entre el padre de la niña y su abuelo horas antes del suceso de la avenida de Los Telares, pero no era la primera vez que ambos se enfrentaban. De hecho, constaba una orden de alejamiento entre ambos por trifulcas y agresiones anteriores.

«Estaba muerta de pánico»

«Ella sufría amenazas desde hace años por parte de él y estaba muerta de pánico. Hubo orden de alejamiento, la familia estaba también harta y al final le acabaron cambiando el régimen de visitas, algo que ella llevó muy mal», confesaba una amiga cercana de la mujer, que ayer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones sufridas en la caída.

Estas mismas fuentes confirman que los conflictos con su expareja eran un hecho aislado, «porque en general son una familia encantadora que no tienen problemas con nadie, ella trabaja de administrativa en una asesoría, va al gimnasio y hace amigas en el parque cuando lleva a la niña», aseguraba una de sus amigas.

De hecho, había sido una gran estudiante y en el curso 1998/99 se le concedió un premio nacional extraordinario al finalizar los estudios de FP en la rama de Administración, Comercio y Marketing.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Siete años de peleas, tensión y denuncias