Fueron a ver el musical de 'El Rey León' y se encontraron con algo muy distinto
«El cartel se parece al de Madrid (...) Pero esto no tenía nada que ver. Solo había unos actores vestidos de gatos», dice uno de los espectadores que acudió al Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, donde se vivieron momentos muy tensos
e.c.
Martes, 29 de diciembre 2015, 21:44
El pasado fin de semana, muchos aficionados a los musicales se disponían a disfrutar de un espectáculo llamado 'El rey de la sabana, el león', en Santiago de Compostela, pero se encontraron con algo muy distinto a lo que esperaban. Según cuentan los propios asistentes, tanto el cartel como la publicidad y el nombre del espectáculo, daban pie a pensar que se disponían a ver una obra muy parecida a El Rey León, de Madrid, pero una vez empezó el espectáculo muchos se levantaron y se dirigieron directamente a poner una reclamación.
«El cartel se parece al de Madrid (...) Esto no tenía nada que ver con El Rey León. Solo había unos actores vestidos de gatos», dice uno de los espectadores decepcionados que pidieron el libro de reclamaciones. Al parecer, esto ocurrió cuando la segunda función tan solo llevaba 15 minutos y fue entonces cuando los espectadores se levantaron indignados y acabaron incluso con las hojas de reclamaciones.
Aunque la productora asegura que recibieron unas cincuenta reclamaciones, los asistentes afirman que fueron muchas más. «Íbamos pensando que se trataba de El Rey León porque leímos que era una adaptación y por el cartel, pero al ver que no era, la gente comenzó a levantarse», dijo una espectadora que acudió al espectáculo con tres personas más.
No obstante, y a pesar de los momentos tensos que se vivieron en el Palacio de Congresos, un representante de la productora se comprometió a devolver el dinero de las entradas (...) Aun así, nadie quiso hacerse responsable del supuesto engaño. «En todas las cartas y publicidad se deja claro que no es El Rey León. Se va a devolver el dinero a los que han reclamado, aunque aquí no se ha engañado a nadie», aseguró Antonio Martín, director de la obra.