Las mejores canciones de Bob Dylan

Las mejores canciones de Bob Dylan/REUTERS
Las mejores canciones de Bob Dylan / REUTERS

Un repaso a los diez mejores temas de Bob Dylan que actuará el próximo domingo 28 de abril en el Palacio de Deportes de Gijón

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Bob Dylan, el cantautor estadounidense más influyente en la música popular del siglo XX y principios del XXI, ha sido reconocido por la poética y las reivindicaciones de sus canciones. Sus trabajos han recibido varios Grammys, Globos de Oro y el Premio Nobel de Literatura.

El próximo 28 de abril, en el Palacio de Deportes de Gijón, los seguidores del artista podrán disfrutar en vivo de la magia literaria y musical de algunos de sus mejores temas, entre los que se encuentran los diez que mencionamos a continuación, considerados los mejores de todo su repertorio.

'Like a Rolling Stone'. Highway 61 Revisited (1965)

Es una de las canciones más emblemáticas de Dylan, e incluso para muchos, de toda la historia del rock. Con una carga emocional y reivindicativa que rompe con todas las convecciones de la canción pop.

'Blowin' in the wind'. The Freewheelin' Bob Dylan (1963)

Es un tema importante en su etapa folk del Greenwich Willage.

'Boots of Spanish leather'. The Times They Are A-Changin' (1964)

Es una de las baladas más seductoras, románticas y poéticas de Dylan, quién estaba sentimentalmente herido. Además, es una de las primeras referencias a España, antes de 'Spanish is the Loving Tonge'.

'Subterranean Homesick Blues'. Bringing It All Back Home (1965)

Épica carta de presentación del Dylan rockero que sublimaba el folk canónico por la poesía beat de Ginsberg y sus acólitos.

'Just Like a Woman'. Blonde On Blonde (1966)

Una de las mejores baladas del artista. Forma parte de su primer gran acercamiento al country rock de Nashville.

'I Shall Be Released'. Bob Dylan's Greatest Hits, Vol. 2, (1971)

Composición espiritual y rendentora, fruto de sus sesiones con The Band, que la grabaron primero.

'Tangled up in blue'. Blood on the tracks (1975)

Dylan asegura que tardó diez años en componer esta canción, la cual es una pieza folk rock confesional, de seis minutos de duración, marcada por una ruptura matrimonial.

'Hurricane'. Desire (1976)

Crónica de la América racista de los 60, que personifica en la historia del boxeador Huracán Carter, marcada por el violín de Scarlet Rivera y que impulsó a Dylan a la radiofórmula española.

'Things have changed'. Banda Sonora Wonder Boys (2000)

El director Curtis Hanson pidió un tema para su comedia negra. Dylan compuso un tema descreído y dinámico pop rock, con el que acabó ganando un Oscar.

Más información