Valeria Castro cancela su concierto en Gijón tras pasar una de sus semanas más difíciles
La artista ha pospuesto 'sine die' sus actuaciones de octubre y noviembre: «Los últimos meses no han sido fáciles para mí, todo se me ha ido agarrando a la garganta»
I. Barea
Miércoles, 15 de octubre 2025
Valeria Castro atraviesa un complicado momento. Así lo ha contado ella misma en sus redes sociales, donde ha anunciado que cancela todos los conciertos previstos para las próximas semanas, entre ellos el que iba a dar mañana sábado 17 de octubre en Gijón en el Teatro de la Laboral.
Su actuación del pasado lunes en 'Operación Triunfo' junto a Dani Fernández era una de las más esperadas de la noche, pero tras salir al escenario se desató un aluvión de críticas hacia la artista y el sonido de la gala. Sin embargo, en medio de la polémica, sus compañeros de profesión no han tardado en salir a defenderla, destacando sus cualidades, su calidad en el directo y tildándola de una de las voces más destacadas del panorama actual.
«Los artistas somos más que una actuación, una nota o un momento televisivo... Juzgarnos por una fotografía tan estática de nuestro trabajo es perverso, y como siempre, se esconde tras el anonimato de las redes y muchas veces, el total desconocimiento de lo que realmente pasa», escribió su compañero de actuación, Dani Fernández.
Nominada al Goya en dos ocasiones y a un Grammy Latino por 'La Raíz', su personalísima voz y sus letras han conquistado ya a una gran parte del público de nuestro país.
Este es el escrito que ha compartido públicamente la artista canaria:
«Los últimos meses no han sido fáciles para mí y las últimas semanas, de manera progresiva, todo se me ha ido agarrando a la garganta. El agotamiento y mi salud mental, que se ha ido mermando, me han ido apagando poquito a poco. Por mucho que haya intentado dar lo mejor de mí en cada escenario al que me he subido, hay veces en las que todo esto es imposible de gestionar y se hace evidente.
Después de reflexionar mucho y, aconsejada por expertos, me veo obligada a tomar una pequeña pausa en este camino para recuperarme física y mentalmente; tengo claro que en ningún sitio soy tan feliz como encima de un escenario, pero también creo que les debo a ustedes y a mi misma hacerlo desde el estado y el lugar que merece.
Es por eso que no me queda otra que reubicar los conciertos de los próximos meses de octubre y noviembre entre diciembre y febrero, así como la gira de Latinoamérica, que pasará a la primavera; necesito parar para que esto siga teniendo sentido y poder volver con fuerza, porque lo haré.
En breve les comunicaré las nuevas fechas de los conciertos; las entradas ya adquiridas serán válidas o podrán devolverse.
Gracias de todo corazón por la comprensión y el cariño que he recibido estos días.
Pd. Las cosas que me pasan siempre las sé nombrar primero en canciones, allá por febrero escribía esto, que hoy toma más sentido que nunca».