Éxito de la Carrera de Empresas de Asturias

Éxito de la Carrera de Empresas de Asturias

El equipo de Forum Sport se llevó el triunfo en la categoría de parejas, EdP logró la victoria en equipos mixtos y BBVA hizo doble y se adjudicó el triunfo por equipos en categoría masculina y femenina

César Sánchez Tessier
CÉSAR SÁNCHEZ TESSIERGijón

Más de sesenta equipos y más de quinientos participantes tomaron parte esta mañana en la Carrera de Empresas de Asturias, que fue un rotundo éxito y que se convirtió en el referente atlético de la mañana en la región.

Hasta la buena meteorología se puso de lado de esta novedosa competición que levantó una gran expectación y se ha convertido en el nuevo reto en el plano deportivo de la empresas de la región, que ya esperan la próxima edición.

Las Mestas registró una gran actividad desde primeras horas de la mañana. No obstante fue el centro neurálgico de la prueba, al acoger la salida y la llegada de la carrera. Un recinto que no tardó en llenarse con el colorido de las camisetas con los emblemas de las empresas participantes.

El equipo de Forum Sport, integrado por el exatleta Enedino García y Mario Martínez, fueron los más rápidos de la competición y se llevaron el triunfo en la categoría de parejas. Estuvo secundado por el equipo de Liberbank, formado por Severino Méndez y Luis García. Caja Rural de Asturias, con Enrique Fernández y Pelayo Pozo, completaron el podio.

EdP también subió a los cajones para llevarse la victoria en equipos mixtos con la escuadra formada por Lorena Fanjul, Alejandro Menéndez Cobo y Ángel Álvarez, que también fue la primera formación en finalizar la carrera. El Sabadell no estuvo lejos en esta categoría con Diego Ángulo, Laura Díaz y Víctor Muñiz y fue segundo.

El BBVA hizo doble y se adjudicó el triunfo por equipos en categoría masculina y femenina con José González, Noel Bobes y Enrique Leiras, y Vanesa García, Cristina Fole y Vanessa Iglesias, respectivamente.

El triunfo en parejas mixtas fue para Forum Sport, con Matilde Martínez y Enrique Pérez, y en categoría femenina para el Instituto Fernández-Vega, con Vanessa Fernández y María Rueda.