Baloncesto
El Alimerka Oviedo busca la remontada en SevillaEl Alimerka Oviedo Baloncesto deben levantar una diferencia de cuatro puntos ante el Real Betis para alcanzar la Final-Four copera
La alegría de haber estrenado el nuevo año con victoria hace que el Alimerka Oviedo Baloncesto afronte con mucha ilusión el encuentro de vuelta ... de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de España, que le llevará a medirse esta tarde (20 horas) al Real Betis en Sevilla.
En el partido de ida, disputado hace dos semanas en Pumarín, los de Javi Rodríguez lograron mantener viva la eliminatoria gracias a un gran último cuarto, en el que redujeron la desventaja hasta tan solo los cuatro puntos (78-82) después de haber estado diecinueve abajo en el electrónico.
Ese resultado hace que el Alimerka Oviedo necesite un triunfo por cinco puntos para lograr el pasaporte a la Final-Four, que se disputará los días 24 y 25 de este mismo mes.
«Lo afrontamos con confianza después del encuentro ante el Gipuzkoa, donde hicimos un buen partido y sólido», confiesa el técnico ovetense, quien no oculta la ilusión que reina en el seno del vestuario: «Vamos con ganas de hacer un buen partido y darnos la opción de competir y sacar un resultado favorable para pasar a la siguiente ronda».
Para su visita a la capital hispalense, el de Porriño tendrá la única ausencia del base Álex Tirador, quien tampoco está teniendo la oportunidad de disfrutar de minutos esta temporada, siendo el único asturiano que forma parte de la plantilla azul.
El cuadro verdiblanco también inició el 2025 con una alegría, aunque en su caso a domicilio tras imponerse 95-105 ante uno de los conjuntos revelación en la Primera FEB, el Zamora. Esa victoria dejó en evidencia el buen momento que atraviesa la plantilla de Gonzalo García de Vitoria, habiéndose coronado como MVP de la jornada el escolta Alex Renfroe gracias a una actuación de 29 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, que le llevaron a firmar 37 tantos de valoración. No fue el único bético en el quinteto ideal, en el que Dino Radoncic fue designado como el mejor ala-pívot de la primera jornada del 2025.
La baja de larga duración de Brooks de Bisschop parece no haber mermado el juego interior verdiblanco al encadenar el conjunto andaluz tres victorias de manera consecutiva. Una racha que se inició en el partido de ida en Pumarín y que tuvo su continuidad en liga ante Morón y Zamora.
«Estamos contentos de haber llegado hasta donde hemos llegado. Somos ambiciosos y tenemos la ilusión de pasar a la Final-Four, lo que sería un éxito», confiesa el técnico ovetense.
Tercer duelo en un mes
Tras haberse visto las caras en dos ocasiones en el último mes, los dos conjuntos se conocen a la perfección, aunque, como reconoce el de Porriño, su equipo mostró dos imágenes diferentes en ambos choques. «Allí jugamos bien treinta minutos, haciendo un buen baloncesto, siendo valientes y defensivamente sólidos, pero en los diez minutos finales la calidad individual nos superó. En cambio, en Pumarín fue al revés, ellos tuvieron treinta minutos y nosotros los diez últimos», detalló Javi Rodríguez, quien adelantó el planteamiento que usará su equipo para darle la vuelta a la eliminatoria: «Pensar en hacerlo bien, sabemos cómo tenemos que jugarles, y lo que tenemos que hacer contra ellos. Estamos preparados para un partido difícil, pero bonito».
También será un partido especial para el capitán Marc Martí, quien el sábado contra el Gipuzkoa, y ante su público, cumplió cien partidos defendiendo la elástica carbayona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión