Balbín: «Toca prepararse físicamente y crear sinergias de grupo»
El preparador físico del Real Oviedo femenino ve bien a la plantilla, que tenía pautado trabajo para las vacaciones, y también a los refuerzos: «Hemos estado en contacto con ellas y sabemos que han trabajado bien en sus equipos»
La nueva Primera RFEF femenina será un reto mayúsculo para los clubes que se han ganado un hueco en ella, y desde este martes el ... Real Oviedo ya se prepara para pelear por estar en los puestos más altos. Al frente de esa preparación física está Dani Balbín, que aborda «este periodo de conocimiento mutuo» muy ilusionado por el equipo que se está conformando de cara a la nueva temporada. «Estamos en proceso de crear el grupo y las sinergias necesarias, queremos hacerlo de la mejor manera porque la exigencia va a ser máxima y queremos estar preparados para ella», apostilló el oviedista.
En ese arranque de pretemporada, el técnico ovetense Álex Rodríguez contó con 17 jugadoras a sus órdenes, una lista que, por otra parte, se irá incrementando en los próximos días. A lo largo del miércoles llegará a tierras asturianas el último refuerzo firmado por Marcos Suárez, la mediocentro norteamericana Grace Walsh. La suya no fue la única ausencia de una primera sesión en la que faltaban dos caras ya conocidas del año pasado, la también mediocentro Ana Buceta y la atacante uruguaya Yamila Badell, aún en su país.
Quien también está pendiente de incorporarse al que será su nuevo equipo es la guardameta argentina Solana Pereyra, que está inmersa en la Copa América con su selección y peleará el tercer puesto del torneo a finales de semana.
«Teníamos muchas ganas de empezar porque han pasado ya dos meses desde el final de liga, y hay que volver a adaptar a las jugadoras a lo que va a exigirles el fútbol. Creemos que el estado de forma en que vienen es bueno, porque unas ya llevaron trabajo pautado de aquí para las vacaciones, y con otras hemos estado en contacto y sabemos que han trabajado bien con sus anteriores clubes», comentó el propio preparador físico, que podría tener a la plantilla al completo a sus órdenes a partir de la segunda semana de trabajo.
Lo que sí hubo el martes, como no podía ser de otra manera, fue pasillo de bienvenida para los cinco fichajes que se sumaron ayer al proyecto azul: la portera Sara Ezquerro, las defensas María Ortiz y Laura Riquelme, la mediocentro Emma Queralt y la extremo Sara Bermell. Junto a ellas, siete de las nueve renovaciones acometidas por Suárez –Vallejo, Yamila, Moro, Igle, Crespo, Isina y Correa–, y otras cinco jugadoras más, con ficha del filial, que harán la pretemporada con el primer equipo azul: Pali, Jenny, Velázquez, Alba y Anina.
Las oviedistas, que acudieron ya este lunes a las instalaciones azules, trabajarán de manera ininterrumpida hasta el viernes. Hasta el momento las de Álex Rodríguez tienen dos amistosos fechados: ante Athletic el sábado 6 de agosto y frente al Dépor el domingo 28, en el Emma Cuervo que disputarán ambos en Ribadeo. «Vamos con calma porque es un proceso de ir de menos a más, e iremos aumentando volumen e intensidad según pasen las semanas. Luego tocará bajar un poco la carga en las dos semanas previas al inicio liguero, al que queremos llegar de la mejor manera», concluyó Balbín respecto a un debut fechado para el fin de semana del 10 y 11 de septiembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión