Natasha Lee, entrenadora del Telecable Hockey
«Ha sido una gran temporada, hemos vuelto a pelear por todo»«Traer la Copa de la Reina a Gijón el próximo año sería precioso. Siempre llenamos el pabellón de Mata Jove y tenemos una gran afición»
La derrota frente al anfitrión Cerdanyola (3-1) en cuartos de final de Copa de la Reina este jueves puso el punto y final ... a la temporada del Telecable Hockey. Su entrenadora, Natasha Lee, no oculta la ligera decepción por no poder cerrar el año con un nuevo trofeo, pero valora una temporada en la que sus jugadoras han ganado la Liga perdiendo dos partidos y han sido subcampeonas europeas.
–Ahora sí, temporada finalizada. ¿Qué valoración hace?
–Estamos muy contentas. Al final fue una grandísima temporada a pesar de que arrancamos con alguna duda. Fuimos de menos a más y aunque pueda parecer que esta Copa de la Reina desvirtúe un poco lo que ha sido el año nos vamos muy satisfechas de vacaciones.
–Si le pido una nota...
–Hemos vuelto a estar peleando por todo y con las mejores. Diría que notable alto. Hemos ganado la Liga con solo dos derrotas y en la Copa de Europa perdimos la final por un gol.
–Precisamente ha sido en la Copa de la Reina donde más lejos se han quedado del título. ¿Le da un poco de pena haberse despedido tan pronto?
–Incluso nosotras nos esperábamos más, pero el juego de ellas nos provocó inseguridades, especialmente en la primera parte. En el segundo tiempo estuvimos mejor, pero no supimos resolver. Creo que nos perjudicó un poco el ambiente.
–Levantar ese trofeo hubiera sido la despedida perfecta para las jugadoras que no siguen: Sara Lolo, Sara Roces, Fernanda Hidalgo y Vicky Novo.
–Fue la nota agridulce, sí. Hubiese sido redondo que el curso se hubiese acabado el otro día, en el último partido de Liga en Mata Jove, visto lo visto.
–De las cuatro que no van a seguir mencionadas antes, ¿cuál le parece la baja más sensible?
–Todas son muy complicadas, pero yo te diría que la de Fernanda Hidalgo porque es la mejor portera del mundo de largo.
–El otro día bromeaba José Luis Souto que de las cuatro, la que se va con billete de vuelta es Sara Roces...
–Ella al final sabe que esta es su casa. Se va para crecer y seguir evolucionando, pero sabe que las puertas las tiene abiertas. Ahora su necesidad es otra, pero estoy convencida que regresará para ayudar a crecer a las generaciones que vienen detrás.
–El Telecable es especialista en sobreponerse a marchas dolorosas, pero esta vez son varias. ¿Teme que sea un fin de ciclo?
–Ahora toca descansar y pronto se irá sabiendo el nuevo equipo. Obviamente, va a tocar trabajar y a ajustar sistemas, pero tampoco empezamos de cero porque tenemos un bloque fuerte.
–¿Tienen claro lo que buscan?
–Sí, estamos trabajando ya en ello. Estamos tranquilas.
–Se anunciaba el otro día un homenaje a Sara Lolo para el próximo día 28...
–Sí, bueno. Es el día de la comida del club y se aprovecha para hacer homenajes. Siendo el adiós de una jugadora como Sara Lolo pues está claro que su marcha estará presente.
–Los pasos para que Gijón acoja la próxima Copa de la Reina se están ya dando. ¿Qué le parece?
–Traer la Copa a Gijón sería precioso. Siempre llenamos el pabellón y tenemos una gran afición. Por ellos también es por los que más nos duele perder.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.