Borrar
Jaime protege el balón ante el 'negrillo' Álex Iriondo. MARIO ROJAS

El Covadonga estira su racha como local

Los ovetenses le brindaron una alegría a su afición, que se estrenó en Segunda B con el sabor de un esforzado triunfo sobre el Lealtad

ARECES

OVIEDO.

Lunes, 18 de enero 2021, 02:17

Comenta

Tercera victoria (2-0) consecutiva en su feudo del Covadonga, que estiró su racha como local para darle una alegría a su afición, de estreno en Segunda B con un dulce regusto en las gradas del Álvarez Rabanal. Zanjada una larga espera de más de diez meses para contar con el aliento de su hinchada, el conjunto ovetense abrió la segunda vuelta del campeonato con tres puntos muy valiosos en la pugna por eludir el descenso al imponerse al Lealtad en un choque muy espeso al que se adaptó mejor.

El conjunto ovetense volvió a sustentar su resultado positivo en un derroche de energía, tratando de contrarrestar el poderío físico del Lealtad. Fermín Álvarez le ganó la partida táctica a su discípulo Clemente Sánchez y el duelo arrancó de forma prometedora para los locales, con un disparo de Manuel Pozo en el sexto minuto que se perdió ligeramente desviado. El Lealtad en cambio no lograba conectar con su referencia ofensiva Saha, atado en corto por Aitor Ferrero y Aitor Elena, que evitaron cualquier llegada a la portería de su tocayo. Los de Villaviciosa intentaron encontrar un atajo a balón parado, recurso recurrente por la naturaleza trabada del partid.

En el ecuador del primer periodo tomó ventaja el Covadonga, con una diana firmada por Manuel Pozo con un disparo cruzado que desembocó en las protestas visitantes reclamando falta durante la jugada que inauguró el marcador. El conjunto dirigido por Clemente Sánchez trató de responder con envíos largos, pero su juego directo no minó el control local. Mientras el Lealtad se afanaba en estirarse en ataque, recibió un nuevo revés con la expulsión de Otia al ver la segunda amarilla. Todavía con el susto latente por la lesión de Pablo Tineo, que tuvo que ser evacuado en camilla tras un disputa aérea, llegó la sentencia. Jaime habilitó con un excelente pase a Javi Martón, que se plantó libre de marca ante Bussmann y batió al cancerbero germano con una vaselina.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Covadonga estira su racha como local

El Covadonga estira su racha como local