«La postura de la Territorial marca un antes y un después en las relaciones con el Gobierno»
Vanessa Gutiérrez, viceconsejera de Cultura y Deportes ahonda en la crítica a la Federación Asturiana: «No es admisible aplaudir la actuación de Rubiales»
A. I.
GIJÓN.
Domingo, 27 de agosto 2023, 00:34
La viceconsejera de Cultura, Política Llingüística y Deportes del Gobierno regional, Vanessa Gutiérrez, ahondó en las tesis avanzadas un día antes por el presidente, Adrián ... Barbón, criticando la actuación de los responsables de la Federación Asturiana por «dar validez» a las actitudes y las explicaciones de Luis Rubiales, en relación a la polémica generada tras la consecución del título mundial para España.
«La postura de la Federación Asturiana marca un antes y un después en las relaciones con el Gobierno regional, porque no podemos ni queremos tolerar que por activa ni por pasiva se aplauda el inaceptable comportamiento de Rubiales», indicó Gutiérrez después de que el presidente de la Territorial, José Ramón Cuetos Lobo, escenificara su respaldo a la figura de Rubiales con las declaraciones recogidas en este periódico. A juicio de Gutiérrez, la situación «tan lamentable» que se ha generado demuestra que «queda mucho por hacer» en materia de igualdad. Ha insistido en que el Gobierno de Asturias actuará «con contundencia» dentro del marco que le permita la ley.
Por su parte, el secretario general de Foro Asturias y diputado en la Junta General, Adrián Pumares, lamentó también la actitud de la Federación Asturiana, que está apoyando «comportamientos que son absolutamente indignos y que merecen absolutamente toda la censura».
Pumares celebra la iniciativa adoptada por el Gobierno de Barbón y le pide que busque apoyos en la Junta, «porque cuando hablamos de los derechos de las mujeres, debemos dejar la ideología a un lado y debemos ir todos de la mano».
En otro tono, dos clubes emblemáticos de Gijón como el Telecable y el Motive.co expresaron su apoyo absoluto a las jugadoras de la Selección y condenan «cualquier comportamiento que atente contra la dignidad de las mujeres».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión