Los Cuervos Klöckner Pentaplast, subcampeón de España de travesías
Dos oros, cinco platas, un bronce y un total de 358 puntos fueron el botín del equipo praviano en la competición nacional disputada en Zaragoza
Dos oros, cinco platas, un bronce y un total de 358 puntos dieron a Los Cuervos Klöckner Pentaplast el subcampeonato en el nacional de travesías disputado a los pies de la Catedral del Pilar, en Zaragoza.
Los oros fueron a cargo de Daniel Estébanez en K1 sénior y Diego Fernández en K1 sub23. Las platas, tras dos regatas muy duras y con remontadas en ambas categorías, para la K2 cadete de Curro Fanjul y Luisma González e Irene Suárez en K1 cadete.
También plata consiguió Paula Fernández en K1 júnior, Alejandro Pariente en K1 júnior y Álex Alonso en C1 sénior, mientras que el bronce fue para Hugo Nonides en K1 júnior con remontada incluida tras un vuelco.
«Iba sin expectativas, venía alargando la temporada y pensaba que ya había bajado un poco mi nivel», comenta el joven piragüista gijonés Daniel Estébanez. «Resistí y al final en la vuelta corta me pude imponer al sprint», relataba acerca de la prueba de nueve kilómetros y medio.
Estébanez firmó un hito en su carrera deportiva al imponerse por primera vez en una prueba de categoría senior a sus 21 años de edad. «Había participado en algún memorial de pueblo y así, pero como campeonato era la primera que competía en esta categoría». El remero paró el cronómetro en 40 minutos y 11 segundos. Le siguió Pelayo Palicio, de La Ribera de Oviedo, que cruzaría la meta siete segundos después y Aimar Amundarain, en tercera plaza, con 40 minutos y 25 segundos.
Del mismo modo, también participó en la prueba el Fertiberia Atlética, logrando una medalla de plata en la categoría K2 cadete mixto, con un barco compuesto por Javier Isidro y Leyre Varela. En la misma modalidad fueron séptimas Carolina Tendero yo Nicer Asur González, mientras que Ainé Morís fue undécima en K1 mujer cadete.