Hockey sobre patines

Leslie obliga a la selección española, con tres jugadoras asturianas, y al equipo gijonés del Telecable Hockey a permanecer refugiados en un pabellón de Lisboa

El equipo del Telecable Hockey, en el Pabellón de Mealhada, durante uno de los dos partidos de la Selección Española que presenció.

Pedro Abal, segundo entrenador del equipo gijonés, y Natasha Lee, capitana española, están a la espera de que «nuevas órdenes de la policía portuguesa»

José Luis Calleja
JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

La selección española femenina de hockey sobre patines, con las asturianas Natasha Lee, Sara González Lolo y Marta Piquero, se encuentran resguardadas en los vestuarios del Pabellón de Mealhada, ciudad del distrito de Aveiro entre Lisboa y Oporto, donde a falta de 2.42 minutos se suspendió esta noche el partido en el que el combinado nacional disputaba el título europeo. El hecho de que el encuentro se detuviese fue a causa del temporal provocado por el huracán Leslie, que rompió los cristales y levantó parte del techo del recinto portugués, lo que provocó la entrada de agua en la pista, circunstancia que determinó la suspensión por segunda vez del partido cuando solo quedaban 1.45 minutos para la conclusión.

Al margen de aficionados y las dos selecciones nacionales también está en Mealhada el Telecable Hockey, con el técnico Fernando Sierra y su ayudante Pedro Abal, quien comentó a EL COMERCIO que «por el momento a estas horas de la noche la 'Garda Nacional Republicana' –la policía portuguesa no nos deja mover de aquí hasta que no remita el temporal». También la gijonesa Natasha Lee, aún con el susto en el cuerpo, dijo a este periódico que «estamos todas bien a la espera de recibir nuevas instrucciones».

Más información

El título sería para España

A falta de que lo confirme la CERS (Federación Europea de Patinaje), el título europeo sería para la Selección Española, puesto que solo le hacía falta un punto para alcanzar su séptima corona continental. Además, el reglamento señala en un apartado que en caso de suspender el partido con menos cinco minutos para su finalización en un partido de estas características se mantiene el resultado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos