NATACIÓN

El Santa Olaya se lleva el regional

Los integrantes del equipo del Santa Olaya celebran el triunfo en Campeonato de Asturias de Invierno. / CNSO
Los integrantes del equipo del Santa Olaya celebran el triunfo en Campeonato de Asturias de Invierno. / CNSO

La formación fabril logró el triunfo en la clasificación por equipos en todas las categorías

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Santa Olaya dominó con claridad el Campeonato de Asturias de Invierno, disputado este fin de semana en las instalaciones fabriles. No fue un torneo cualquiera, sino que supuso la vuelta del regional al Principado, que no tenía carácter oficial desde que la Federación Española se hizo cargo de la actividad competitiva en 2010 por la disolución de la territorial asturiana. Por ello, la competición fue una fiesta de este deporte en Asturias, en la que todos los clubes de la región se volcaron con una alta participación. El Santa Olaya, también. Estuvo representado en el torneo con la casi totalidad de sus mejores nadadores. El resultado fue la victoria en todas las categorías: Open, Júnior e Infantil, en masculino y femenino.

Superioridad

La puntuación final en el Campeonato Open refleja la superioridad del equipo de El Natahoyo. El equipo masculino logró 734 puntos, por los 468 del Grupo, que fue segundo. El Natación Oviedo completó el podio de la competición con 429. Sus compañeras de equipo no quisieron ser menos y consiguieron el título con 720 puntos. El Grupo repitió subcampeonato con 560 y la tercera plaza fue, de nuevo, para el Natación Oviedo al sumar 432.

Los juniors tampoco se fueron de vacío y llevaron la copa de campeones hasta las vitrinas olayistas al alcanzar 420 puntos. Los grupistas también hicieron un buen papel y concluyeron segundos con 370 y los castrillonenses de Las Anclas finalizaron terceros con 344. Las nadadoras olayistas superaron a todas sus rivales con 567 puntos. El Grupo se hizo con la segunda plaza con 462 puntos. El Natación Oviedo ocupó el último cajón con 412,50.

La competición infantil tuvo las mismas características y los nadadores fabriles se impusieron con 514 puntos. Las Anclas los secundaron con 415 y el Grupo concluyó tercero con 370. Las chicas mantuvieron la hegemonía en la categoría con 479 puntos. No estuvo lejos el Grupo, que concluyó en segunda posición con 448. Las Anclas se colgó el bronce con 382.

En el plano individual brillaron Sergio Campos, que logró la victoria en seis pruebas (50 y 100 espalda, libre y mariposa) y Paloma Marrero, que ganó en cuatro (50 y 100 braza y mariposa).