El sector repunta en el Principado por segundo año pese a las irregularidades

Armando Adeba. /
Armando Adeba.

«El leve aumento de empresas y trabajadores podría significar que la grave crisis ha tocado fondo y la construcción trata de recuperarse», según la FLC

S. B. GIJÓN.

2016 resultó ser un año marcado por la lucha para corregir situaciones irregulares en el sector de la construcción. La excesiva subcontratación y la existencia de 'falsos autónomos' han disparado todas las alarmas de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), que ya llevaba años alertando de lo que estaba ocurriendo. Así lo expone la entidad que dirige Armando Adeba en su último boletín. En el resumen de dicho informe, destaca la labor de los delegados regionales de prevención, que velan por el cumplimiento de las normativas y por la seguridad de los trabajadores de esta profesión.

A pesar de la difícil situación que se está atravesando, la Fundación Laboral resalta que «por segundo año consecutivo se observa un leve repunte en las cifras de empresas y trabajadores, que podría significar que la grave crisis ha tocado fondo y que el sector está tratando de recuperarse». Una labor a la que contribuye la Fundación Laboral de la Construcción con programas, como el PAME (Plan de Apoyo al Mantenimiento del Empleo), que arrancó hace tres años con el objetivo de aportar oxígeno a las empresas que luchasen por mantener sus puestos de trabajo.

 

Fotos

Vídeos