La asociación de bancos y cajas Adicae descarta que la fusión de Liberbank y Unicaja dé la espalda a los clientes
e. c.
Miércoles, 30 de diciembre 2020, 13:29
El colectivo Adicae Asturias ha calificado de «grave error» que el proyecto de fusión de Unicaja y Liberbank dé la espalda a los consumidores clientes ... y pequeños accionistas ahorradores.
Así, Adicae pide a la CNMC una revisión en profundidad de cualquier aspecto que pudiera dañar a la competencia y los derechos de los consumidores, como ya señaló la Asociación con motivo de la fusión Caixabank-Bankia.
Indican además que en el caso de la fusión Unicaja-Liberbank la debilidad de unas entidades cuyo comportamiento con los consumidores y usuarios en los últimos años ha dejado mucho que desear les lleva a requerir a ambos bancos una efectiva y positiva liquidación y resolución de los múltiples problemas que arrastran, mejorando desde la nueva entidad resultante el tratamiento de la clientela y las relaciones con los consumidores.
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De esta forma la Asociación destaca que la nueva entidad resultante del acuerdo Unicaja-Liberbank debería arbitrar soluciones extrajudiciales que satisfagan y reconcilien a los clientes con la nueva entidad, restaurando la confianza de la clientela en general, actualmente profundamente deteriorada.
Por otra parte, a juicio de Adicae la fusión proyectada debe superar la visión «provinciana» de las uniones de las antiguas cajas que se integraron en Unicaja y Liberbank, máxime en un entorno crecientemente global que no entiende de fronteras provinciales, autonómicas, ni nacionales, y en el que la supuesta consideración además de la nueva entidad como quinto banco español no es más que una presunción completamente coyuntural y sujeta al resto de fusiones y a la evolución del proceso de concentración en marcha.
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