Borrar

Ida y vuelta a Nueva York por 50 euros. ¿Alguien da más?

Iberia lanza un portal de subastas de vuelos 'on line' para comprar billetes a determinados destinos con pujas que se abrirán y cerrarán cada día

bego manzano

Miércoles, 20 de mayo 2015, 21:06

Llega el verano y con él las ansiadas vacaciones. Los más ágiles y avispados buscarán entre cientos de páginas web las mejores ofertas de destinos muy apetecibles a precios para todos los bolsillos.

Debido a esta gran demanda vía 'online', Iberia ha visto una nueva oportunidad de mercado y ha creado una página web de subastas de vuelos. El portal subastas.iberia.com, adaptado a móviles y tablets, comenzará su actividad el próximo 27 de mayo con destinos a Nueva York y Miami por 50 euros o París y Roma por 20. Todos ellos con salida desde Madrid.

La compañia lanzará a subasta todos los días destinos muy concretos y los usuarios deberán pujar al alza por el destino que les interese. La duración para realizar las pujas será de 48 horas y la forma de participar es sencilla: el usuario deberá crear un perfil donde dejará sus datos y podrá decidir que avisos quiere recibir por parte de la compañía: si alguien ha aumentado su puja o si ha resultado ganador o no. Desde el portal se podrá ver el estado de la subasta, las pujas de otras personas y el tiempo que queda para que finalice el proceso. Los clientes también podrán pedir al sistema que realice pujas automáticas por él hasta llegar a determinada cantidad. Iberia también mostrará el mejor precio disponible en su web normal para que el usuario que lo prefiera pueda abandonar la puja y optar por la compra directa.

La aerolínea sorteará 30.000 Avios -puntos Iberia- entre los usuarios sólo por registrarse, equivalentes a dos billetes de ida y vuelta a destinos europeos.

Segundo intento

Esta no es la primera vez que la aerolínea intenta poner en funcionamiento esta iniciativa. Hace casi dos años, en julio de 2013, lanzó a subasta varios billetes a Nueva York por el módico precio de 600 euros. En esta ocasión, los usuarios debían realizar la puja a la baja, es decir, el que ofreciese el menor importe por el vuelo se hacía con él. La cantidad de participantes que se conectaron a la página fue tan grande que el sistema se colapsó y la subasta tuvo que ser anulada.

El cabreo y los comentarios negativos de los usuarios en la red fue tal que la compañia decidió repetir el proceso, un mes después. Esta vez sí funcionó. Logró la friolera de 17.000 participantes, pero a Iberia no le salieron los números: los afortunados pujantes que se hicieron con los vuelos pagaron unos escasos céntimos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Ida y vuelta a Nueva York por 50 euros. ¿Alguien da más?

Ida y vuelta a Nueva York por 50 euros. ¿Alguien da más?