«La hostelería se tiene que reinventar porque el 'televermú' puede quedarse»
Iván Aitor Lucas advierte en una conferencia en la Cámara de Comercio de Oviedo que el teletrabajo es un nuevo reto y «debe ser regulado»
sandra s. ferrería
Jueves, 14 de mayo 2020, 01:42
La pandemia del COVID-19 ha traído consigo un aumento del consumo de internet y también un aumento en el uso de redes sociales. Por ello el ocio cambiará, «y esto que todos hemos hecho de la 'telecerveza' y 'televermú' puede llegar a quedarse, y puede que la hostelería tenga que reinventarse para ver qué valor añadido puede incluir dentro de sus servicios». Así lo afirmó ayer Iván Aitor Lucas del Amo, director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, en una charla 'online' organizada por la Cámara de Comercio de Oviedo bajo el título 'El día después, nuevos escenarios ante nuevos retos'.
El día después «es ya». Lucas del Amo indicó que desde la innovación y la transformación digital «tenemos que empezar a preparar el futuro más inmediato». Para ello, desde el Gobierno regional preparan medidas a corto plazo «inmediatas y de ejecución rápida» y planes a medio y largo plazo «que ya existían pero que hemos tenido que modificarlos por la crisis sanitaria».
Noticia Relacionada
Directo: última hora de la desescalada en Asturias
Dentro de los nuevos escenarios que se presentan, Lucas del Amo apuntó que se verá un aumento de la demanda en telecomunicaciones, un aumento en la demanda de viviendas en la zona rural, un crecimiento del comercio de cercanía y cambios en el transporte, o en la educación, entre otros.
Asimismo, en relación con los próximos retos, Lucas del Amo incidió en que el teletrabajo «debe ser regulado». No obstante, advirtió de que esta práctica «no puede suplir todas las horas del día pero como iba acompañado de confinamiento hemos suplido parte del ocio con trabajo». «Bien entendido conlleva su ocio», explicó.