Indra estudia recolocar al personal de su centro de I+D del Parque Científico en El Tallerón
La compañía de defensa tiene previsto que las instalaciones alberguen otros negocios además de la fabricación de vehículos blindados
Indra proyecta que El Tallerón se convierta en su sede en Asturias, por lo que estudia recolocar en dichas instalaciones al personal que ahora ... trabaja en las dependencias del laboratorio de I+D dedicado al 'software' avanzado para tráfico aéreo, situado en el Parque Científico Tecnológico de Gijón. Así lo explicó el miércoles el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados del primer semestre. En este centro trabajan 200 ingenieros, a los que se sumarán otros cien, apuntó.
«Estamos pensando en cambiarnos de lugar porque se nos ha quedado quedado pequeño y la idea es que El Tallerón sea la sede del Grupo Indra en Asturias», para que, además de fabricar vehículos blindados, se puedan desarrollar «otro tipo de actividades». El propio De los Mozos se desplazará el próximo miércoles a la región para firmar la compra de las instalaciones del negocio de calderería pesada de Duro Felguera por 3,6 millones de euros. Las 158 personas que trabajan actualmente en esta división firmaron hace días el preaviso de subrogación y los correspondientes documentos relativos a la protección de datos.
De esta forma, dejan el centenario grupo asturiano para integrarse en la compañía que dirige Ángel Escribano con las mismas condiciones actuales, aunque su cometido será bien distinto, ya que Indra pretende hacer de las instalaciones de El Natahoyo una planta de referencia para la construcción de vehículos blindados e, incluso, integrar nuevos negocios en el futuro, como recordó su consejero delegado esta semana.
Indra participa en programas claves como el VCR 8X8 Dragón y el VAC (Vehículo de Apoyo de Cadenas) a través del consorcio Tess Defence, en el que tiene el 51,01% del capital y que completan Santa Bárbara, Sapa y EM&E Group, pero también aspira «a ser un actor clave en otros programas como la modernización de los Leopard, el nuevo carro de combate europeo, vehículos anfibios, multirrol y logísticos», en palabras de su presidente. En ello, jugará un papel fundamental El Tallerón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión