

Secciones
Servicios
Destacamos
La ministra de Defensa, Margarita Robles, resaltó ayer la apuesta de su departamento por los corredores industriales «para generar oportunidades en toda España» y, ... al mismo tiempo, señaló «la gran oportunidad que supone la inversión en Defensa». Robles, que realizó estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de Escribano Mechanical and Engineering (EM&E Group) en Córdoba, –en la que también estuvo la secretaria de Estado, Amparo Valcarce–, hizo hincapié en el papel de la industria de defensa como «eje vertebrador del territorio nacional». En ese sentido, fue clara: «Creemos firmemente que hay que invertir en seguridad y que hay que invertir en defensa».
Asimismo, la ministra manifestó su «compromiso» con la modernización y la capacitación de las Fuerzas Armadas, así como con la generación de empleo de calidad asociado a la investigación, el desarrollo o las universidades. Durante su visita, Robles insistió en remarcar «la apuesta de España por reforzar sus capacidades en Defensa y Seguridad, a través de una estrategia industrial, centrada en la autonomía tecnológica y el valor añadido en el territorio».
Cabe destacar que, apenas un año después de aterrizar en Córdoba, Escribano ya cuenta con un centenar de trabajadores, una cifra que prevé multiplicar por tres de cara al año 2030 al calor de sus recientes y millonarias inversiones. En Asturias, el grupo tiene un centro de I+D+i en La Curtidora de Avilés, para el que prevé un aumento significativo de la plantilla. Además, a finales de febrero, el presidente de la compañía, Javier Escribano, anunció la intención de la empresa de establecer en la región un centro de producción que asuma parte de las tareas de fabricación de los contratos en los que está inmersa. Una posibilidad para la que, especificó, aún no han decidido una ubicación específica, pero que podría rondar los 50 millones de euros de inversión y que podría llegar en un plazo de «un año y medio o dos años».
Tess Defence
Además de esas inversiones en solitario, Escribano abordará en la región un proyecto conjunto:la implantación de un centro industrial ligado a los megaprogramas VCR 8x8 Dragón y VAC del Ejército de Tierra.
Dicha planta, que aún no cuenta con una ubicación concreta en Asturias, es un proyecto de Tess Defence, el consorcio liderado por Indra en el que, además de Escribano, también participan Santa Bárbara Sistemas y Sapa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.