

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, ha insistido en que el proceso electoral de la Federación Asturiana de Empresarios ( ... Fade), que comienza este martes, debe ser «participativo». Ha reclamado que «se pueda votar libremente» y ha rechazado la llamada amenazante que le consta que se ha producido por parte de «un dirigente empresarial importante» de Asturias a uno de los candidatos. Hay que recordar que el vicepresidente de la Cámara ovetense, José Manuel Ferreira, ha anunciado su intención de concurrir a los comicios frente a María Calvo, actual presidenta y que opta a la reelección. Así, Paniceres ha querido «desterrar cualquier intento de coacción».
«Ante todo tiene que haber absoluta tolerancia y respeto a las normas», ha señalado el presidente cameral, quien también ha criticado que «se fuercen los estatutos y los plazos como en un intento de que no haya participación». En este sentido, ha puesto de manifiesto su estupor por que «una semana se diga que no se va a acelerar el proceso y a la siguiente se convoquen elecciones; no creo que haya ninguna urgencia».
«Espero que la gente se serene», de manera que sea un proceso en el que «se cumplan las reglas establecidas», ha subrayado, al tiempo que ha lamentado que «parece que hay gente que lleva meses en campaña electoral». Más allá de eso, Paniceres ha querido resaltar que la Cámara de Comercio de Oviedo «va a ser absolutamente neutral» en los comicios, en los que tendrá la oportunidad de expresar su opinión, mediante el voto, «como empresario» ligado a una empresa singular de Fade, Transinsa.
«Es bueno que el mundo empresarial salga de este proceso fortalecido y no debilitado», para lo que ha pedido que no se recurran a «viejas prácticas de las que acusamos a los políticos». Asimismo, Paniceres ha hecho hincapié en que «no tiene por qué haber tanta prisa» porque no hay una situación excepcional que obligue a ello y es bueno que haya «debate y tiempo para hablar».
Sobre el trabajo de Calvo al frente de la patronal asturiana durante estos cuatro años, Paniceres ha indicado que ha sido una gestión «razonable». «No tengo nada que decir», ha resaltado, ya que no está «haciendo campaña en favor de ningún candidato». La Federación Asturiana de Empresarios celebrará hoy una junta para decidir todas las cuestiones relativas a las elecciones, entre ellas el calendario. Un paso importante en este proceso será la captación de avales para poder presentar una candidatura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.