UGT «exigirá» al Gobierno derogar las reformas laborales y mejorar la protección por desempleo

UGT «exigirá» al Gobierno derogar las reformas laborales y mejorar la protección por desempleo
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, atiende a los medios de comunicación (Foto Archivo)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha anunciado que el sindicato «pondrá la directa» y exigirá al nuevo Gobierno entrar en «un proceso de reformas».

La Unión General de Trabajadores (UGT) «exigirá» al Gobierno que se comprometa a derogar las reformas laborales y a mejorar la protección por desempleo porque lo considera «imprescindible» para la recuperación económica y social.

El sindicato ha señalado en un comunicado que las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social de junio reflejan un aumento de la actividad y del empleo en el sector servicios, habitual en temporada estival, así como de la construcción, por el inicio de la «operación asfalto».

UGT ha denunciado en un comunicado que los datos de junio «vuelven a mostrar las debilidades« del mercado laboral español, caracterizado por un empleo precario, temporal y parcial. Así, argumenta, sólo cinco de cada cien contratos registrados en junio fueron indefinidos a tiempo completo.

Además, UGT advierte de que cuatro de cada diez desempleados no reciben prestación, lo que potencia el riesgo de pobreza y exclusión social entre los hogares.

Por esta razón, considera que el Ejecutivo debe seguir mejorando la protección frente al desempleo después de que en la anterior legislatura se recuperara el subsidio para mayores de 52 años.