El Gobierno valora «positivamente» el acuerdo de Alcoa y Parter

El Gobierno valora «positivamente» el acuerdo de Alcoa y Parter

El Ministerio de Industria destaca que el preacuerdo alcanzado para la compra de las plantas de A Coruña y Avilés supone una solución «integral y viable»

EFE

El Ministerio de Industria considera positivo el preacuerdo alcanzado entre Alcoa y Parter Capital Group para la compra por parte del fondo de inversión suizo de las factorías que el fabricante de aluminio tiene en A Coruña y Avilés.

En un comunicado, Industria destaca que con este preacuerdo se cumple el compromiso entre las partes implicadas de encontrar una solución «integral y viable» para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y de las capacidades productivas de las dos plantas.

Además se da cumplimento al calendario acordado por los integrantes de la mesa de seguimiento (Industria, gobiernos de Galicia y Asturias, Alcoa y comités de empresa), «a expensas de obtener las correspondientes aprobaciones internas de ambas partes y de ser ratificado por los representantes de los trabajadores».

El plan industrial será presentado por Parter Capital esta tarde a Industria y los gobiernos autonómicos, en tanto que el preacuedo será analizado en la reunión de la mesa de seguimiento prevista para el jueves.

Por su parte, el secretario general de Industria CC OO, Damián Manzano, ha asegurado, tras conocer el comunicado del ministerio, que la decisión del Gobierno le parece «una desfachatez y una falta de vergüenza absoluta». «No entendemos la postura del ministerio y menos después de los ultimos desastres, en subastas de esta mañana o estatuto electrointensivas» ha afirmado, al tiempo que ha exigido al Gobierno «que no sea cómplice de Alcoa».

Más información