La venta de coches se estanca en junio a la espera de la Feria de Muestras
Las matriculaciones de vehículos crecieron en el Principado un 0,3% el pasado mes, un alza por debajo de la media nacional, que fue del 2,2%
C. G-O.
GIJÓN.
Sábado, 6 de julio 2024, 02:00
El mercado de automóviles ha entrado en punto muerto en Asturias. Por un lado, el número de matriculaciones en el mes de junio se estancó, ... al situarse en los 1.141 vehículos, lo que implica un crecimiento pírrico del 0,3% respecto al mismo período del año pasado, un alza inferior al de la media del país, que se situó en el 2,2%. El saldo positivo se debe, principalmente, al buen comportamiento del segmento 'Empresa', que repuntó un 24,6% y sirvió para contrarrestrar el desplome del 10% de los vehículos particulares.
Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO, indicó ayer que el mercado «podria ir mucho mejor si consiguiésemos activar la venta de vehículos electrificados, que el mes pasado volvieron a caer». En ese sentido, defendió que «por eso es tan importante ser ambiciosos» en el apoyo al coche eléctrico en el corto y en el largo plazo a través de ayudas directas o a través de incentivos fiscales: «El 48% de los ciudadanos está retrasando su decisión de compra por la incertidumbre que siente. Hay que hacer lo posible por reducir ese porcentaje».
Ahora, el sector espera en Asturias la llegada de la Feria de Muestras, dentro de apenas un mes, para darle un impulso al negocio. Un evento que, tradicionalmente, hace repuntar las ventas de coches en Asturias. De hecho, esas dos semanas de agosto suelen concentrar alrededor del 20% de las ventas anuales del sector en el Principado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión