Álvarez-Cascos: «Asturias está en un momento de fracaso absoluto»

Álvarez-Cascos: «Asturias está en un momento de fracaso absoluto»

«Contemplamos con preocupación el camino que vamos a recorrer en estos cuatro años», ha añadido el vicepresidente de Foro

EFE

El vicepresidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha reconocido este jueves en León la reciente derrota electoral, tras perder gran parte de apoyo ciudadano y la Alcaldía de Gijón, pero ha recalcado que con los datos en la mano Asturias está en un momento de «fracaso absoluto».

El anuncio del cierre de uno de los altos hornos de Arcelor confirma, a juicio de Álvarez-Cascos, que la victoria del «haz que pase» -lema del PSOE en las pasadas elecciones generales- «se está confirmando porque está pasando», lo que le parece que «es un absoluto fracaso de Asturias y los asturianos».

«Ahora tenemos el horizonte de 2023 después de este ciclo electoral, y algunos nos ratificamos en lo que ha sido nuestra apuesta y contemplamos con preocupación el camino que vamos a recorrer en estos cuatro años», ha añadido el vicepresidente de Foro Asturias.

Álvarez-Cascos ha realizado estas declaraciones antes de participar en un jornada para celebrar el aniversario del Círculo Empresarial Leonés (CEL), asociación empresarial que le concedió su máximo galardón -el Círculo de Oro- en el año 2003.

El dirigente político asturiano ha recordado que la situación de la empresa Arcelor, una de las principales industrias del Principado, explica la situación que está viviendo la Comunidad y ha insistido en que lo que «se estás viviendo en estos momentos en Asturias es un colosal fracaso como consecuencia de una indiscutible e impecable victoria del partido que ganó las elecciones».

Respecto si la mala situación económica de Asturias es extrapolable a Castilla y León, Álvarez-Cascos ha recordado que este Comunidad «no está a la cabeza de la pérdida de población, mientras que Asturias encabeza ese ránking».

«Asturias es la única comunidad española que en 40 años no ha duplicado su PIB, mientras que Castilla y León si lo ha incrementado; Asturias está a la cola en población activa con diez puntos menos que la media española, por lo que la comparación entre las dos comunidades vecinas se decanta claramente hacia Castilla y León», ha argumentado Álvarez-Cascos.

Una situación que también ve mejor respecto a la provincia de León, y ha valorado cómo se actuó en la crisis de Vestas y se solventó la crisis industrial con la instalación de un nuevo e importante proyecto en Villadangos del Páramo.

«Es un buen ejemplo de como ante una dificultad las instituciones y administraciones han dado una respuesta de éxito a la sociedad leonesa», ha finalizado.

Más información