Mallada renunciará a la prejubilación de Hunosa para desarrollar su actividad parlamentaria
La candidata popular, que presidió la hullera pública entre 2012 y 2018, se ha incorporado hoy al plan de prejubilaciones de la compañía al cumplir los requisitos exigidos dentro de ese programa
La cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones, Teresa Mallada, renunciará el lunes a la paga de su prejubilación como empleada de Hunosa para desarrollar su actividad parlamentaria. La candidata popular, que presidió la hullera pública entre 2012 y 2018, se ha incorporado hoy al plan de prejubilaciones de la compañía al cumplir los requisitos exigidos dentro de ese programa.
Teresa Mallada, de 46 años, que el pasado domingo consiguió 10 diputados al frente de la lista del PP, la segunda que más votos consiguió, seguida del PSOE, que obtuvo 20, tiene derecho a percibir una asignación por su prejubilación. También como parlamentaria, aunque debe decidir en cobrar una u otra, puesto que ambas son incompatibles.
Según anunciaron esta tarde desde el equipo de la ex presidenta de Hunosa, el lunes tiene previsto renunciar a su prejubilación para percibir la asignación que le corresponda como parlamentaria autonómica. Se trata de una decisión que, añaden las mismas fuentes, se adopta para «desarrollar su actividad parlamentaria, con el consiguiente perjuicio económico», puesto que, afirman, la asignación como diputada es inferior a su paga como prejubilada.
Más información
- El sector afín a Mallada espera una gestora en el PP de Asturias en cuestión de semanas
- Un tenso comité del PP evidencia el abismo entre Fernández y Mallada
- Mallada defiende aplazar el debate sobre la dirección del partido en Asturias
- Mercedes Fernández lamenta la pérdida del senador por designación autonómica del PP «por primera vez en la historia»
- Mallada continúa adelante en su querella por injurias contra Daniel Ripa
- Teresa Mallada se acoge a la prejubilación de Hunosa con 46 años
-