El menú de La Ascensión y las jornadas del Día Mundial de la Sidra se suceden en Oviedo
56 restaurantes sirven los tradicionales platos de la fiesta en homenaje al campo y el 3 de junio habrá un escanciado simultáneo en la plaza del Ayuntamiento
Desde este 29 de mayo y hasta el 1 de junio, el menú de La Ascensión llegará a las principales mesas y para suerte de los buenos paladares, una vez que termine esta apuesta gastronómica comenzarán las jornadas del Día Mundial de la Sidra, del 2 al 8 de junio. Once días en total, todos seguidos, de auténtico disfrute en Oviedo.
56 restaurantes, 8 de la capital asturiana, sirven por La Ascensión menestra de temporada, carne gobernada al estilo de Oviedo y tarta de queso con cerezas. «Cada vez participan más. En Asturias no es kilómetro cero, es metro cero porque cogemos los productos cada vez de más cerca», destacó el presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida.
En cuanto a la cita con la sidra, el 3 de junio se celebrará un acto en la plaza del Ayuntamiento, con reparto de botellas, vasos y un escanciado simultáneo, como parte principal de unas jornadas . Unos 50 restaurantes de toda Asturias se han inscrito en estas jornadas. Almeida subrayó la importancia de «hacer cosas en la calle con respeto, pero proteger nuestros bares». También felicitó a la calle Gascona por su ejemplo, como la organización de la reciente Preba de la Sidra.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.