La mejor propuesta gastro de Nueva York es la de José Andrés
El crítico de 'The New York Times' elige el Mercado Little Spain del cocinero asturiano y los hermanos Adriá como el mejor restaurante nuevo de la Gran Manzana
Mercado Little Spain, el gran proyecto gastronómico del chef asturiano José Andrés y los hermanos Ferran y Albert Adrià abierto en Manhattan este año, es el mejor nuevo restaurante de Nueva York para 'The New York Times'. Así lo decidió el prestigioso crítico gastronómico del periódico Pete Wells. «Ponerlo en el número uno del año no fue una decisión difícil», aseguró Wells al explicar su determinación.
Para el experto, el ambicioso proyecto inaugurado en marzo ha supuesto un revulsivo en la escena gastronómica de la Gran Manzana. El diario destaca que Mercado Little Spain ha permitido a Nueva York probar ingredientes hasta ahora desconocidos. Muchos de ellos son asturianos. Los quesos de Rey Silo y Cabrales son, sin ir más lejos, algunas de sus muchas propuestas. También hay muchos pintxos y, cómo no, buenas tortillas españolas.
El equipo formado por José Andrés y los hermanos Ferran y Albert Adrià (este último flamante Caldereta de Don Calixto de 2019 al Maestro Nacional) funciona. Lo hizo cuando el chef asturiano pasó por las cocinas de El Bulli y lo hace ahora en un espacio que cuenta con más de 3.200 metros cuadrados de buena gastronomía.