

Secciones
Servicios
Destacamos
¿Qué platos piden los amantes de la cocina tradicional a domicilio en Asturias? La respuesta la ofrece el Barómetro GastroEspaña, un estudio sobre el consumo de gastronomía tradicional a domicilio elaborado por la plataforma tecnológica Glovo que suma su tercera edición.
Cachopo, croquetas y escalopines al Cabrales lideran un ranking en el que también se cuelan la ensaladilla y el arroz con leche. El primero de ellos es el líder indiscutible año tras año. En los últimos doce meses se pidieron en el Principado casi 30.000, lo que equivale de media a 3,4 cachopos por hora.
Por ciudades, Oviedo lidera el ranking siendo el cachopo más demandado el de Sidrería Pichote, un establecimiento que fue galardonado como el mejor cachopo de España y Asturias. En Gijón, el cachopo favorito entre los usuarios de la app se sirve en la Sidrería Tropical.
Las croquetas ocupan la segunda plaza del ranking. A las casas de los asturianos llegaron la friolera de 20.000 unidades, entre ellas la de jamón del restaurante Nastura, un nuevo concepto de espacio gastronómico ubicado en el corazón de Oviedo.
Los escalopines al cabrales son la principal novedad de la tercera edición del barómetro. Con casi 11.000 unidades vendidas, escalaron hasta la tercera plaza. Casa Carmen, restaurante ubicado en Oviedo que cuenta con 14 años de experiencia en la elaboración de platos caseros, fue líder, seguida de la Cafetería La Santina en Gijón y los de la Huella del Gato en Langreo.
Sorprendentemente, la ensaladilla rusa ocupa la cuarta posición con casi 2.700 raciones vendidas a domicilio. Gijón es la ciudad asturiana con más pedidos de esta receta siendo La Taberna Zíngara, Gota a Gota y Como En Casa, los establecimientos favoritos. Por primera vez, se cuela un postre en el listado. Es el arroz con leche, con más de 2.200 unidades vendidas a domicilio en los últimos doce meses.
Sorprende el descenso de la fabada, que abandona el 'top five' tras bajar tres posiciones. Aún así sigue siendo uno de los platos tradicionales más pedidos en la región con casi 1.500 raciones vendidas en un año. Cierran el listado los frixuelos (700), los callos (casi 600) y el chorizo a la sidra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.