

Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. P.
Sábado, 8 de marzo 2025, 20:05
Ya ha abierto y se ha llenado. Una treintena de comensales ha sido testigo de la apertura del 'restaurante de clausura' regentado por tres monjas excomulgadas de Belorado. El negocio ya tiene nombre, Santa María del Chicu, en referencia a la ubicación, a apenas medio kilómetro del centro de Arriondas y por donde pasa el río Chicu, y también menú.
Los afortunados comensales que este sábado acudieron a la apertura del negocio disfrutaron, en dos turnos, de recetas tradicionales, pudiendo elegir entre fabada asturiana o paella valenciana de primero y, para continuar, carne guisada. Entre los postres, también típicos, no faltó el arroz con leche. Las monjas habían confesado que su objetivo era aprender a hacer platos típicos asturianos y a la vista de lo elaborado hasta el momento, van por el buen camino.
El establecimiento se encuentra en el inicio de la carretera AS-260 (Arriondas-Colunga, la carretera de El Fito), en uno de los centros turísticos con más afluencia de la región, especialmente en verano. Aquí llegaron sor Sion, sor Myryam y sor Alma hace apenas un mes.
Las exclarisas no mantuvieron contacto con los comensales y, como habían advertido, restringirán su actividad a la cocina. Entre los primeros comensales, además de 'tiktokers' que compartieron su experiencia en redes, como el asturiano Fabio Rodrigo, estuvieron amigos y familiares de las exclarisas llegados desde Burgos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.