Borrar
Espárragos trigueros con guisantes, almendras y nata ahumada. E.C.
Lastres (Colunga)

Restaurante Native

Es un espacio gastronómico donde comer, comprar una botella de vino o disfrutar de una cerveza hecha allí

Sábado, 24 de mayo 2025, 02:00

Unas vacaciones en Asturias les cambiaron la vida. Mientras regresaban a Perpignan, donde regentaban un restaurante, ya estaban barruntando que Lastres sería su siguiente destino. A pesar de su juventud, Constance y Damien han vivido en un montón de ciudades. Y dejan huella. Elaboran junto con un vecino irlandés diferentes cervezas cada mes y en sala dispensan un trato muy agradable.

Restaurante Native

  • Dirección: Barrio el Rápido, 1. Lastres.

  • Teléfono: 621 00 49 15.

  • Descanso: Lunes y martes.

  • Instagram: @nativebonjour.

  • Precio sin bebida: 40 euros.

La carta huye de los platos típicos asturianos para reflejar las inquietudes del cocinero. Comimos unas ostras con pil pil de manitas de cerdo que estaban muy buenas y unos espárragos trigueros con guisantes y almendras con buena mordida y con una leve nota ahumada bien integrada. El steak tartare, de carne mejorable, apareció con trozos irregulares y algunos demasiado grandes, con una salsa casera de jalapeños y café que estaba espectacular.

A destacar

Lo mejor

La valentía del proyecto y el amor que le ponen. Su cerveza de elaboración propia mola mucho. El cocinero tiene conocimientos y puede tener recorrido.

A mejorar

El baño, ubicado en el exterior, necesita una revisión. Cuenta con una toalla de algodón donde se secan los comensales, algo poco higiénico hoy en días y fácil de solucionar.

El lugar

Es el antiguo «El Rápido» y cuenta con barra, una sala de aires «vintage» y terraza estilo merendero. El comedor tiene alguna mesa amplia y otras un poco pequeñas. Se cuidan los detalles, pero tiene todavía un punto de frialdad.

De postre, un merengue con manzana fantástico. La carta es muy corta, pero con cosas interesantes. Para beber, opciones muy chulas, muchas de ellas naturales. Mención aparte merece el pan, excelente. En definitiva, una opción diferente en el oriente asturiano que consigue una Y de Yantar en sus primeros meses.

Recomendación: pixín de Lastres

Un pixín de Lastres de imponente tamaño servido en generosa tajada al corte, salsa de ruibarbo, alchachofa, repollo y apio. Excelente producto bien respetado en cocina y esa frescura que aporta el ruibarbo. Cercanía bien entendida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Restaurante Native

Restaurante Native