Los sectores del automóvil y de la construcción han experimentado un "notable crecimiento" en la Feria de Muestras

Los sectores del automóvil y de la construcción han experimentado un "notable crecimiento" en la Feria de Muestras

La muestra se inaugurará el viernes 1 de agosto a las 18 horas y un día después quedará abierta al púbico en el horario de 11 a 22 horas

EFE

La Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) conmemorará el centenario del nacimiento de su fundador, el empresario Luis Adaro, en la 58 edición que se desarrollará entre el 2 y el 17 de agosto próximo con 2.500 firmas expositoras.

Los sectores del automóvil y de la construcción "son los más representativos" y han experimentado un "notable crecimiento" en la ocupación de espacios del recinto respecto al ultimo año, según ha informado el director de la Feria, Álvaro Muñiz.

La muestra se inaugurará el viernes 1 de agosto a las 18 horas y un día después quedará abierta al púbico en el horario de 11 a 22 horas.

La organización ha programado distintas jornadas específicas entre las que destacan los días del autónomo, de las personas mayores, de la Hotelería, y de León y Astorga, entre otros.

Por primera vez la ciudad leonesa de Astorga promocionará en la Fidma sus atractivos turísticos, sus espectáculos y su gastronomía.

La Cámara de Comercio de Gijón que organiza el evento ha rediseñado parte del recinto de 16 hectáreas, que esta ubicado frente al campo de fútbol El Molinón, en la zona este de la ciudad.

Unas 2.500 firmas de distintas empresas comercializadoras de casi todos los sectores económicos estarán presentes este año, según ha informado Álvaro Muñiz.

Productos, bienes y servicios de alimentación, restauración, artesanía, energía, tecnologías de la información, automoción, construcción, jardinería, ocio y tiempo libre, se ofrecerán al publico.

Los responsables de la Cámara de Comercio esperan este año superar la cifra de 600.000 visitantes de la pasada edición.

Muñiz ha destacado que la Feria se financia exclusivamente con las aportaciones de los expositores y la recaudación por taquilla "sin ningún tipo de subvenciones".

El cartel anunciador de la 58 edición, que muestra la silueta de una grúa de astillero y dos palmeras sobre un cielo ocre de atardecer, ha sido realizado por el artista asturiano Avelino Sala.

En el marco de la feria se entregarán los premios Centro Asturiano en Sevilla, y Urogallos de bronce del Centro Asturiano de Madrid.

También hoy, Cajastur ha presentado su expositor en la Feria, que este año está dedicada al juego de construcción Lego y que contará con zonas de juego y figuras a tamaño real de Star Wars.

En el expositor, la entidad informará de los diferentes seguros que oferta, como los de Auto, Hogar, Salud, Seguro Ahorro Joven o Seguro Nosotras. EFE

1010469

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos