

Secciones
Servicios
Destacamos
«Habéis dejado de ser un simple acuario para convertiros en la élite». Con estas palabras entregaba Borja Reh, coordinador de acreditación de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), al director del Bioparc Acuario de Gijón, Alejandro Beneit, el diploma que acredita a este equipamiento como nuevo miembro de la asociación. «Para quienes nos sois de este sector quizá es complicado entender su dimensión, pero es como si el Sporting entrara en la Champions League», comparó Beneit para explicar la importancia de una certificación que el equipamiento gijonés alcanza por su excelencia en la gestión, la conservación, la divulgación y la investigación.
El de Gijón es el segundo acuario español que cuenta con esta acreditación. El otro es el Oceanografic de Valencia. «Este hito nos compromete aún más en la conservación de los océanos, en la promoción de la educación ambiental, en la investigación y sobre todo en tratar de seguir emocionando en todo lo que hacemos», añadió Beneit en un acto que contó con la presencia de buena parte de la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa.
En su intervención, Carmen Moriyón destacó «el trabajo bien hecho» de la empresa Rain Forest desde que asumió la gestión del Acuario gijonés y auguró que «se avecinan buenos vientos y buena mar» tanto para el equipamiento –un «imprescindible» de Gijón– como para la ciudad con el proyecto de Naval Azul.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.