La Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados y una noche con algo de viento
E. GARCÍA
GIJÓN.
Martes, 14 de agosto 2018, 20:41
Poco nuboso o despejado, con humedad del 90% y sin lluvia. Es el esperanzador pronóstico para la noche de los Fuegos que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) proporcionó ayer por la mañana al Ayuntamiento de Gijón. Tras la crisis de niebla del verano de 2016 que impidió a los gijoneses disfrutar de la noche más multitudinaria del verano, el Consistorio encargó a los expertos un informe detallado del tiempo. Para esta edición de las fiesta por antonomasia de la Semana Grande, los expertos auguran una buena visibilidad.
Aunque hoy amanecerá nuboso o muy nuboso, el techo de nubes se situará entre los 900 y los 1.000 metros y la nubosidad disminuirá a lo largo de la tarde, por lo que a medianoche el cielo estará poco nublado o, si todo va bien, completamente despejado.
La noche será tibia, con temperaturas de hasta 20 grados, y muy húmeda: la Aemet marca el 90%. Según las predicciones, la visibilidad será buena y el viento, un factor que puede influir en la dispersión del humo y, por tanto, en la claridad del espectáculo, soplará flojo del sureste a entre 5 y 10 kilómetros por hora. A lo largo de la mañana, la Aemet proporcionará al Ayuntamiento una actualización de la predicción que podría refrendar el pronóstico favorable.
Pleamar a las 19.40 horas
La pleamar está prevista a las 19.40 horas, por lo que para medianoche más de la mitad del arenal de la playa de San Lorenzo quedará disponible para acoger al público que se acerque a disfrutar de la noche.