El agente 'Thor' busca nuevo hogar

Thor, el perro policía retirado que busca un nuevo hogar. / E. C.
Thor, el perro policía retirado que busca un nuevo hogar. / E. C.

El perro, un pastor alemán, se retira tras cumplir nueve años de servicio en el cuerpo de Policía Local

P. SUÁREZGIJÓN.

La ONG Adopta K9, encargada de encontrar hogares para los perros jubilados de las unidades caninas de las fuerzas y cuerpos de seguridad, busca un hogar para 'Thor'. Se trata de un pastor alemán que durante los últimos nueve años ha prestado servicio en la Policía Local de Gijón. Ahora, una vez cumplido su servicio y consumada su retirada, este especial agente necesita un hogar para disfrutar de su merecido descanso.

Sin embargo, esta nueva familia debe cumplir una serie de condiciones, como el hecho de que la vivienda en la que viva tenga jardín, dadas las características del can. Además, sus nuevos dueños deben rellenar un exhaustivo cuestionario para que desde la asociación valoren si la familia reúne las condiciones necesarias para la adopción. En ocasiones, este análisis también incluye una visita al domicilio.

Lo normal es que un agente canino se jubile entre los siete y los nueve años, momento en el que el perro todavía no se considera viejo y se encuentra en condición física plena. De hecho, existen numerosas ventajas en la adopción de un perro que ha pertenecido a las unidades caninas de los cuerpos de seguridad, puesto que estos han sido educados por profesionales y sus aptitudes han sido desarrolladas al máximo. Además, por su anterior trabajo, tienden a ser perros muy tranquilos y obedientes.