Ángela Riestra: «La música ha sido una pieza esencial a lo largo de mi vida»
El Consistorio de Gijón acogió los premios del certamen 'Protagonistas del Mañana', promovidos por el Club Rotario
El Club Rotario de Gijón entregó ayer los premios 'Protagonistas del Mañana', una iniciativa que reconoce el esfuerzo, liderazgo y compromiso social del alumnado.
Ángela Riestra, alumna del Codema, fue la ganadora de la presente edición, tal y como avanzó EL COMERCIO. La joven, acompañada del director del centro, Simón Cortina, y de su tutora, Carmen González, recibió el reconocimiento de manos de Patricia García Zapico, actual presidenta del Club Rotario de Gijón.
El galardón, consistente en un campus internacional en Maspalomas, Gran Canaria, se materializará este verano en el marco de las actividades del Rotary Club centradas en el desarrollo de la paz y la resolución de conflictos.
La recién premiada dedicó unas palabras de agradecimiento a educadores y familiares: «Sin su apoyo no habría sido capaz de llegar hasta aquí», enorgullecida por su carrera como pianista. «La música ha sido una pieza esencial a lo largo de mi vida», declaró Ángela Riestra.
El acto fue presentado por la concejala de Cultura Montse López Moro, quien destacó la importancia de reconocer no solo el expediente académico de los estudiantes, sino también sus cualidades humanas y sociales. «Los currículos premiados demuestran valores fundamentales como el compromiso, la excelencia, el espíritu emprendedor y la solidaridad».
Además de la premiada, se reconoció a Malena Vallina, del Jovellanos, y a Borja Suárez, de la Asunción. «Quisiera resaltar la calidad de todas las candidaturas y felicitar a los tres premiados por su valiosa contribución, ejemplo de cómo el esfuerzo y los valores sólidos se transforman en proyectos que aportan a la sociedad», resaltó García Zapico.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.