Barbón, sobre el Hospital de Cabueñes: «Este es el camino, reducir las listas de espera y prestar un mejor servicio»
El presidente del Principado alaba los buenos resultados del centro gijonés que, tal y como avanzó EL COMERCIO, rebajó sus demoras un 30% en el último año
El histórico descenso en las listas de espera quirúrgica conseguido por el Hospital de Cabueñes, de Gijón, en el último año, con un descenso del ... 30% en la cifra de pacientes que aguardan por una intervención, no pasó inadvertido al presidente del Principado, Adrián Barbón. El jefe del Ejecutivo regional aseguró este sábado en redes sociales que «este es el camino, reducir las listas de espera y prestar un mejor servicio». Barbón valoraba así el logro alcanzado por el Hospital de Cabueñes que, tal y como adelantó EL COMERCIO, pasó en el último año de tener 8.000 enfermos pendientes de una cirugía, a 5.600.
Los datos de la Consejería de Salud correspondientes al mes de abril indican, incluso, que hay especialidades que mejoran esa rebaja media de la lista de espera del 30%. Es el caso de Urología y Cirugía General y Digestivo, que tienen ahora mismo la mitad de intervenciones pendientes que las que tenían en abril de 2024. También Oftalmología ha conseguido rebajar de manera significativa (un 40%) el número de operaciones en espera. Y, del mismo modo, Cabueñes ha logrado reducir, en doce días el tiempo medio de demora de los pacientes pendientes de una cirugía: 82 días.
En cuanto a las consultas, en global, Cabueñes ha conseguido reducir en el último año en 25 días la demora media. También el número de pacientes pendientes de ver en primera consulta: son un 22% menos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.