El Teatro Arango ultima su adecuación como Burger King y ya luce el logo de la marca en su fachada

El Teatro Arango ultima su adecuación como Burger King y ya luce el logo de la marca en su fachada
El rótulo y el logo de Burger King, en lo alto de la fachada del antiguo Teatro Arango. / ARNALDO GARCÍA

El Grupo Nalón abrirá al público el 3 de abril el restaurante, que contará con zona infantil. El Auto King de Viesques estará listo el 30 de ese mes

M. MOROGIJÓN.

El antiguo Teatro Arango está a punto de culminar su transformación en el restaurante que será el buque insignia de Burger King en Gijón. Dentro de ese proceso de adecuación del céntrico edificio a sus nuevos usos, desde ayer ya luce en la parte superior de la fachada el logo y el rótulo de la cadena de comida rápida. Ambos en acero inoxidable.

El Grupo Nalón, principal franquiciado regional de Burger King, ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo con la comunidad de bienes propietaria del inmueble. Un contrato que vincula a ambas partes por más de 20 años. Los empresarios abrirán al público el restaurante el miércoles 3 de abril, pero un día antes tendrá lugar la inauguración oficial con presencia institucional y, también, de algunos de los responsables de la multinacional en España.

El nuevo Burger King del Arango contará en su espaciosa planta baja con una zona de juegos infantiles, además de las instalaciones del propio restaurante. Todo el equipamiento de cocina quedará listo durante la próxima semana. La fachada del antiguo teatro contará con una nueva iluminación para resaltar su belleza, ya que el Grupo Nalón quiere convertir este restaurante, el décimo que abrirá en Asturias, en un referente. Se limpiarán de grafitis todos los accesos y cierres del edificio antes de la inauguración, además de colocar nuevos rótulos.

El edificio del Arango tiene protección parcial en la actualización del catálogo urbanístico de 2010. Su uso principal es terciario y su interior fue totalmente modificado en 2006 cuando Corporación Dermoestética abrió su clínica, para la que se gastó cerca de dos millones de euros y que acabaría cerrando a principios de 2015.

La del Arango no es la única obra que tiene en marcha el Grupo Nalón en Gijón. También avanzan a pleno rendimiento los trabajos de construcción del Auto King (restaurante con servicio para coches) en una parcela de Anselmo Solar, en Viesques. La fecha de apertura será el 30 de abril.